ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 5 de noviembre de 2009

MIGUEL VARGAS: Vargas rechaza que en el país se maltraten a los haitianos como denunciaran intelectuales de esa nación

Abel Guzmán - 11/5/2009

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, rechazó  que en el país se maltraten a los ciudadanos haitianos, al referirse a la carta enviada por un grupo de intelectuales del vecino país, al presidente Leonel Fernández donde expresan su preocupación en ese sentido.
Sin embargo, Vargas Maldonado reconoció que el problema haitiano tiene raíces profundas y se debe en gran parte a la "irresponsabilidad" de los gobierno en no poner en funcionamiento el reglamento de la Ley de Migración.
"Este problema no solo tiene raíces económicas sino políticas y culturales y donde existe una Ley de Migración que no se implementa,  y que a pesar de haber una comisión bilateral entre ambos países esa no funciona ni implementa ninguna acción para establecer un control migratorio adecuado".
Consideró que la situación es más compleja para Haití y República Dominicana  y valoró  iniciativas como la tomada por el Gobierno de Barack Obama a través de la Fundación Bill Clinton.
Diputado Julio Romero
Vargas Maldonado dijo ese partido ya recibió el  informe de la comisión  que investigó la a situación legal del diputado Julio Romero, acusado de embarazar a una menor y violar a otras dos mujeres,  y será la Comisión Organizadora de la convención que tomará una decisión sobre ese caso.

Indicó que una vez la comisión adopte una decisión será dada a conocer a los medios de comunicación.
En  ese sentido el presidente del  PRD advirtió que ningún miembro del partido hombre o mujer que tenga caso pendiente con la justicia y no llene los requisitos que establece el reglamento interno podrá representar la organización en las próximas elecciones.
"Nosotros nos adherimos a voces que han establecido su inquietud, también en el sentido de que nosotros somos los responsables de velar para que no se infiltren en los partidos candidatos o candidatas que estén vinculados por hechos comprobados al tráfico ilegal de estupefacientes "

Vargas Maldonado habló luego de firmar un acuerdo político electoral con el Partido Verde Unidad Democrática, donde su presidente Julio Altagracia aseguró que va más allá de las elecciones 2010 a la que llevará candidaturas comunes.

 

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=120388



Nouveau Windows 7 : Trouvez le PC qui vous convient. En savoir plus.

No hay comentarios: