ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 14 de noviembre de 2009

RACISMO : Senador haitiano pide frenar a grupos 'extremistas' en RD

Melbin Gómez - 11/14/2009
Santo Domingo.- El senador haitiano por el departamento del Artibonito, Youri Latortue, pidió ayer al Estado dominicano asumir una posición oficial contra “actitudes racistas” que el legislador asegura mantienen grupos radicales contra sus compatriotas.
“No podemos decir que el pueblo dominicano es racista, pero hay grupos extremistas como en todas partes del mundo que tratan de pasar su punto de vista, y el Estado dominicano, a través de sus instituciones, debe hacer respetar las condiciones humanas del derecho del hombre”, aseguró Latortue.
El legislador favoreció además la promoción de la comisión mixta bilateral para resolver este tipo de conflictos, organismo que según Latortue debe estar compuesto por personas que tengan el interés y la voluntad de resolver todos los problemas.
El congresista dijo que de esta forma cuando haya agresiones en el país se pueda recurrir a la comisión mixta “para que los extremistas no tomen una actitud que evite las buenas relaciones”.
El legislador calificó como “criminal” el hecho ocurrido en Jimaní hace dos semanas donde tres haitianos fueron asesinados y luego incinerados cuando quemaban carbón ilegalmente. A la vez consideró conveniente que el gobierno haitiano provea a los haitianos que viven en República Dominicana una pieza de identidad y que además se creen lazos de comunicación.
El legislador habló en esos términos al encabezar una delegación de periodistas que visitó ayer el LISTÍN DIARIO. La comitiva fue recibida por el director de este medio, Miguel Franjul, quien dijo saludó la oportunidad de que la delegación puede tener contacto con la realidad de sus compatriotas en el país.
“Nos complace mucho tener la presencia de los colegas de la prensa haitiana, tanto ellos como nosotros estamos identificados en una lucha por preservar las libertades que debe disfrutar la prensa para que pueda operar libremente por este país”, dijo Franjul.
El legislador agradeció el recibimiento que le dio el director de este medio considerándolo una calurosa bienvenida porque “nos otorgó más de lo que esperábamos”.
La visita busca promover el intercambio entre ambos países y para que los periodistas del Artibonito conozcan República Dominicana.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=121515

No hay comentarios: