ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 8 de noviembre de 2009

Un haitiano muerto, 2 heridos y un soldado con una pedrada

Investigan incidente entre haitianos y dominicanos registrado en Pedernales

PEDERNALES.-El Jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad  Fronteriza Terrestre,  CESFRONT  y  la 5ta. Brigada de Infantería con sede en Barahona, arribaron en un helicóptero  del Ejercito Nacional para investigar de urgencia los incidentes registrados en la tarde de este Sábado, donde un haitiano resultó muerto y otro compatriota herido, así como  un soldado del CESFRONT y un motoconchista herido.  El General Francisco José Gil Ramírez, Jefe del Cesfront y el General Jorge Aquiles Medrano Volquez, de la 5ta. Brigada con sede en Barahona, en compañía del Coronel José Manuel Gómez García, sub jefe de la 5ta. Brigada, se trasladaron al área denominada La Mina, del Municipio de Pedernales  donde ocurrió el incidente entre haitianos y dominicanos, que dió al traste con que un soldado del CESFRONT. trató de evitar de que tres haitianos le robaran una motocicleta al motoconchista Augusto Turbí Carrasco,  quien la estaba lavando y bañándose  junto a un oficial del Ejército de quien se desconoce su nombre en el río que divide Haití con este lado, cuando era atracado para despojarlo de una motocicleta que tenia varada en los alrededores. 

Los oficiales superiores, estuvieron investigando Junto al Gobernador Civil de Pedernales, Prof. Francisco Jiménez Sena quienes de un recorrido en el lugar de los hechos, se trasladaron a la división con el poblado haitiano de Anse-Au_Pitre, donde pretendían reunirse con las autoridades y la policía  Haitiana y de la MINUSTAH. Pero se supo que no fue posible debido a que los haitianos rehusaron participaron en  el encuentro, debido a la tensión y la soberbia de las autoridades vecinas y los habitantes del poblado haitiano. 

 El haitiano muerto corresponde a un tal Nener, mientras el compatriota herido aun se desconoce su nombre permanece recluido en el hospital del poblado Haitiano de Anse-Au_Pitre, mientras que el soldado dominicano herido se desconoce su nombre y el motoconchista herido corresponde al  hombre de Augusto Turbí (papo) de 33 años, quien está detenido en el destacamento de la policía de Pedernales, para fines de investigación 

El General Gil Ramírez, Jefe del CESFRONT  al conversar con los medios de prensa de esta zona dijo que los  Soldados de la Institución destacado en la división con Pedernales y Haití, repelieron un ataque a tiros de delincuentes haitianos que hay en Frontera por este lado Sur. 

Indico que llego a Pedernales hacer un trabajo encomendado por el Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de forma mancomunada para conseguir las informaciones cruzarlas y entonces buscarle solución conjuntamente con las autoridades de Haití. 

 Sostuvo que todas las  fronteras del mundo son iguales, no escapa de la bellaquería que se suscitan, por lo que tienen soldados, pero tampoco para ponerlo a metros, auque llegan los reemplazos tratando de cumplir con el deber con las tropas que se encuentran en frontera. 

 Anuncio que  a comienzo  de Diciembre el Jefe del Ejército enviara tropas al CESFRONT. Además reforzara con mas soldado la Fortaleza Enriquillo de Pedernales. entendiendo que se esta haciendo una operación en conjunto que incluye todas las agencias que intervienen en frontera. 

   CALMA

El jefe del CESFRONT. quien esta en Pedernales hasta el Domingo para seguir investigando la situación que provoco un haitiano muerto y un compatriota herido, un soldado de la Institución herido, así como un motoconchista con herida en la cara, dijo que la situación se mantiene  en calda, con un refuerzo que llego de la quinta brigada del Ejercito con asiento en Barahona, con el cual dispuso un reforzamiento en la división con Haití, para evitar que desaprensivos crucen a provocar disturbios con dominicanos, como forma de venganza. 

        SUCESO

Se informó que los haitianos residentes en la comunidad de Anse-Au-Pitre lanzaban piedras y hacían disparos de armas de fuegos hacia los soldados del CESFRONT que custodiaban la frontera con este lado, lo que obligo redoblar la vigilancia en la división con Haití y prohibiendo en todo el trayecto Fronterizo la entrada de dominicanos y salidas de haitianos hacia ambos lados. 

 Autor: LUIS EDUARDO ACOSTA

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=174851



Nouveau Windows 7 : Trouvez le PC qui vous convient. En savoir plus.

No hay comentarios: