ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 19 de noviembre de 2009

REPRESALIA Siguen los ataques en contra de haitianos en La Vega

Ricardo Santana - 11/19/2009

LOS DOMINICANOS PIDEN LA INTERVENCIÓN DE MIGRACIÓN

La Vega.- La persecución en contra de haitianos indocumentados en represalia por la muerte de un dominicano a manos de un inmigrante del vecino país continuó ayer aquí.

Desconocidos incendiaron dos casuchas que abandonaron cuatro familias haitianas que huyeron del lugar tras la cacería.

Ayer los restos de Jorge Antonio Rivas Guzmán (La Chaveta) fueron sepultados en medio de llantos de sus familiares y la advertencia de los vecinos de Manga Larga de que en lo adelante no aceptarán haitianos en su comunidad.

Asimismo, dijeron que una empresa distribuidora de pollos protege a los haitianos ilegales porque la mayoría de la mano de obra que emplea es haitiana para no pagarle lo justo y que las autoridades de Migración no hacen nada para detener la situación.

El comerciante Juan Batista dijo que la comunidad se encuentra indignada por la muerte de Rivas Guzmán y acusó a los haitianos indocumentados de la mayoría de los hechos delictivos que ocurren en la zona.

José Núñez, otro de los residentes de Manga Larga, recordó que hace 20 días un haitiano descuartizó en el paraje Botija, próximo a su comunidad, a un hombre que sólo identificó como Marcos y al que despojó de RD$16,000 y una motocicleta.

También dijo que hace pocos días otro haitiano indocumentado violó sexualmente a una anciana y huyó del lugar. No ofreció los nombres de los acusados. Los pobladores entienden necesario que las autoridades de Migración procedan a repatriar a los haitianos ilegales que viven en Manga Larga y otras comunidades de la zona a fin de evitar enfrentamientos lamentables con dominicanos.

En el sepelio de Rivas Guzmán, que se realizó en el cementero de Cutupú, los residentes pedían a voces la intervención de las autoridades de Migración.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=122056

No hay comentarios: