ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 5 de noviembre de 2009

Cardenal pide a haitianos reconocer hospitalidad de Republica Dominicana con Haití

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió este miércoles a los intelectuales haitianos que enviaron una carta al presidente Leonel Fernández reconocer también la hospitalidad del pueblo haitiano con su compatriotas. Recientemente, diferentes personalidades haitianas incluidos intelectuales, directores de medios de comunicación y periodistas de Haití formularon un llamado al Leonel Fernández para que adopte medidas encaminadas para garantizar relaciones armoniosas entre RD y Hastías y preservar la tranquilidad y la seguridad de sus compatriotas residentes en el país.

López Rodríguez explicó que nunca aceptará que una nación sea maltratada y que si se da tal maltrato debe ser investigado y establecer medidas de sanción.

"Pero si ellos quieren hacer ese alegato, también que digan; reconocemos además de esta denuncia que hacemos, que gracias a la República Dominicana nuestros patriotas están viviendo en mejores condiciones", precisó.

El cardenal externó sus consideraciones al ser entrevistado luego de oficiar una misa de acción de gracias con motivo del 25 aniversario del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE).

En otro orden, López Rodríguez indicó El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró que el narcotráfico debe ser atacado desde su raíz de una manera más categórica y firme y  que no se puede continuar siendo condescendiente, fácil y obsequioso con ese flagelo.

Pidió a las autoridades investigar a fondo la denuncia del senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, quien reveló que  varios aspirantes a cargos congresuales y municipales están vinculados al narcotráfico.

Explicó que no sería tan difícil determinar cuáles son los candidatos que están vinculados al narcotráfico.

"El senador Guerrero ha hecho una denuncia, sería,  interesante, que se investigue lo que él ha dicho, yo no creo que sea tan difícil, sabiendo donde están las principales fuentes de esta gente, porque van apareciendo, por consiguiente estos que van apareciendo siendo comprometidos en el asunto, se debe buscar la manera de que estos hablen entonces y denuncien quiénes son los que están en eso", dijo.

Señaló que el tema del narcotráfico está permeando toda la sociedad dominicana en todos los estamentos, por lo que hay que enfrentarlo.

"No podemos estar a expensa de dos o tres individuos irresponsables que estén vendiendo su honor, su dignidad", precisó.

Explicó que hace falta que se actúe de una manera más categórica, firme y sin contemplaciones, y en los tribunales, los jueces también que hagan su trabajo.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=174436



Nouveau! Découvrez le Windows phone Samsung Omnia II disponible chez SFR. Cliquez ici