ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 5 de noviembre de 2009

FNP pide rechazar acción grupo Haití

El doctor Vinicio Castillo Semán cree que lo que quieren los intelectuales haitianos es que siga el desorden imperante

Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) pidió este miércoles a todos los sectores del país, rechazar enérgicamente las pretensiones de intelectuales haitianos que buscan que "el país se mantenga sin política migratoria definida, que impere el caos, con una frontera abierta y sin restricciones".

El doctor Vinicio Castillo Semán le sale al frente a una carta que dirigieron un grupo de políticos, intelectuales y comunicadores haitianos al presidente Leonel Fernández, en la que expresan "preocupación por la seguridad" de los haitianos que residente en República Dominicana.

El doctor Castillo Semán, consideró que ese comunicado pretende acallar las voces que en el país, están abordando por primera vez el problema de la inmigración descontroladas de los haitianos.

Los intelectuales haitianos dicen en la comunicación que "le solicitamos, señor presidente (Fernández) que ponga en movimiento un paquete de medidas destinadas a aliviar las tensiones actuales y a favorecer una mejor comprensión entre los dominicanos y los haitianos que viven en la República Dominicana".

Castillo Semán sostiene que los que pretenden esos intelectuales haitianos "es que este país se mantenga sin política migratoria definida, que se mantenga el caos, que haya una frontera abierta y sin restricciones".

Advierte que nadie callará a los dirigentes de la FNP para que haya un política clara y definida sobre el principal problema de cara al futuro que es la inmigración desordenada y la invasión pacífica de Haití.

Los autores de la misiva al mandatario dominicano pidieron que los haitianos residentes en República Dominicana "puedan debidamente beneficiarse de la seguridad, de la protección del Estado y sus instituciones".

La iniciativa refiere que se producen "tratamientos inaceptables" que afectan a los nacionales haitianos en el país.

Condena "la campaña de odio orquestada en la prensa (dominicana) por sectores y personalidades públicas" quienes se presentan como "aliados" del presidente dominicano.

Sobre este particular, el dirigente de la FNP precisó que "ellos se refieren a nuestro partido y eso no es más que un chantaje más de que estamos fomentando acto de violencia y xenofobia, cosa esta que rechazamos con la misma energía que defendemos la República Dominicana para que se le respete  su soberanía y el derecho de repatriar a los ciudadanos ilegales".

Les pidió a los intelectuales haitianos preocuparse de que su país, actualmente ocupado por tropas extranjeras, sea desocupado y puedan organizar ese estado fallido llamado Haití.

Entre los firmantes figuran: Rosny Smarth, ex primer ministro; Arnold Antonin, cineasta y el diplomático Guy Alexandre, entre otros.

Reclamen allá

Vinicio Castillo Semán cuestionó que los intelectuales haitianos reclamen al Gobierno dominicano, pero no exigen al Gobierno de René Preval que cree las condiciones para que sus conciudadanos puedan desarrollarse en su propio país.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/11/4/30825/FNP-pide-rechazar-accion-grupo-Haiti



Nouveau Windows 7 : Trouvez le PC qui vous convient. En savoir plus.

No hay comentarios: