ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 2 de diciembre de 2010

Extreman medidas sanitarias para evitar el ingreso del cólera a Panamá

Por Agencia EFE – Hace 1 día Panamá, 30 nov (EFE).- Las autoridades de Salud de Panamá extremaron las medidas sanitarias para evitar la entrada desde Haití del cólera y mantienen la vigilancia de un grupo de 500 turistas haitianos que se hospedan en la capital, informó hoy una fuente oficial.
"Si esto (el cólera) desafortunadamente llega a Panamá va a causar un gasto enorme a la salud pública y al país por el impacto que esto produce con la gran cantidad de hospitalizaciones y la gran cantidad de atenciones" médicas, dijo a los periodistas el ministro panameño de Salud, Franklin Vergara.
Señaló que se han extremado las medidas de prevención ante la reciente llegada a Panamá de 1.700 turistas haitianos, de los cuales unos 500 se han quedado en hoteles locales.
"Nosotros estamos vigilando dos hoteles a los cuales se les ha pedido (a los haitianos) se dirijan, con el propósito de mantener la vigilancia estrecha donde ellos están para evitar precisamente que si alguno trae la enfermedad o la incuba nos vaya a causar un problema de esta naturaleza", agregó el titular de Salud.
El Ministerio de Salud cuenta con centros sanitarios en todo el territorio nacional pero, como ha ocurrido en otros países, podría escasear el personal por agotamiento físico en caso de presentarse una situación de emergencia con el cólera, indicó Vergara.
En Haití, el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) informó de que el número de muertos por el brote de cólera, que afecta a la isla desde mediados de octubre, llegó a 1.751.
Según los últimos datos del MSPP, 77.208 personas han sido atendidos por la enfermedad, de las cuales 34.248 han sido hospitalizadas.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gVNNjaCDOCiQu3iQaxOAJS08G9Qw?docId=1417234

No hay comentarios: