ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cólera sigue expandiéndose en Haití, pero su mortalidad bajó (OPS)

01 de diciembre de 2010 • 21:30 El cólera sigue expandiéndose en Haití, pero su mortalidad bajó debido a los esfuerzos desplegados, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
"La enfermedad era mortal para 9% de los infectados en los primeros tiempos, y actualmente esa tasa es de 2,3%", dijo a la AFP la portavoz de la OPS (rama de la Organización Mundial de la Salud, OMS), Donna Eberwine-Villagrán.
"La situación mejora", afirmó, subrayando que de todas formas "el número de casos sigue aumentando".
Hasta ahora la epidemia -disparada a mediados de octubre- deja 1.817 muertos, según un nuevo balance diponible este miércoles en el sitio web del ministerio de Salud haitiano. En total ya hubo 80.860 infectados.
El balance hasta el martes había sido de 1.751 muertos.
Sin embargo, según Eberwine-Villagran los balances haitianos subestiman ampliamente la cifra real. "No hay forma de evaluar el número real de víctimas", explicó.
"El cólera puede matar en pocas horas si el paciente no es tratado", dijo la portavoz, que eplicó que hasta ahora ni la población ni el gobierno haitiano "habían estado expuestos al cólera, por lo cual no sabían cómo actuar".
La OPS estima que podría haber hasta 400.000 casos de cólera en los próximos 12 meses, la mitad de ellos en los próximos tres meses, recordó.
http://noticias.terra.com.ar/sociedad/colera-sigue-expandiendose-en-haiti-pero-su-mortalidad-bajo-ops,7d3aea0be44ac210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

No hay comentarios: