ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 19 de mayo de 2009

Nuevas intervenciones de las fuerzas del orden a Pestel

El responsable del Frente para la Reconstrucción de Haití (FRN), Guy Philippe, denunció el fin de semanan pasado una nueva intervención de las fuerzas del orden a Pestel. Se trata de la tercera tentativa estéril de los miembros de un comando que el antiguo candidato a la Presidencia presenta como extranjeros.

Sr. Philippe ex funcionario de policía, mantiene que estos hombres armados atacaron a su abuelo, un señor de noventa años fisicamente.

El alcalde de Pestel, Evil Lavilette, confirma que individuos armados habían invertido las 2.o y 3.o secciones rurales de su municipio el week end pasado. Señalando que los miembros del comando no llevaban uniforme, el alcalde reveló que residentes fueron golpeados por estos individuos.

Por su parte, el Secretario de Estado a la seguridad pública, Eucher Luc José, no quiso precisar si Guy Philippe es buscado por la policía. “Buscamos a todos los bandidos”, se limitó a indicar el Sr. Joseph que confirmó la presencia de los miembros de una unidad especializada de la PNH en Pestel.

El Secretario de Estado justifica esta presencia por la necesidad de poner un término a las exacciones cometidas por individuos armados. Sr Joseph no comprende la enérgica oposición contra los policías y garantiza que estos últimos hacen su trabajo con profesionalismo.

Tras admitir que los policías habían tomado puesto su sede en el local del hospital, da la seguridad que esta presencia no perjudica al buen funcionamiento de esta estructura de Salud Pública.

Sospechado de implicación en el tráfico de estupefacientes, el antiguo jefe rebelde contribuyendo a la caída del poder del Presidente Aristide en febrero de 2004, Guy Philippe escapó al menos a dos (2) tentativas de los agentes del BLTS (Organismo haitiano de lucha contra la droga) y el DEA (organismo americano de lucha contra el narcotráfico) en la ciudad de Cayes (Sur) y a Pestel (Grande Anse) que se destinaban a su detención.

LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=

No hay comentarios: