ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 23 de mayo de 2009

Advierte cerrarán frontera entre RD y Haití

Fenatrado responsabiliza a legislador haitiano de conflicto entre camioneros
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, acusó este vienes al senador haitiano Aná Casís de financiar a un supuesto grupo de camioneros para que no dejen entrar a los transportistas de carga dominicanos a ese país, situación que ha generado el conflicto entre los camioneros de ambos países y afectado el intercambio comercial.
Peralta definió como una falta de respeto hacia las autoridades dominicanas el que sus pares haitianos dejaran esperando sin ninguna explicación a la comisión encabezada por el secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, que se trasladó hasta Jimaní para reunirse con una comitiva de ese país con el fin de buscar una solución al problema.
Peralta reiteró su advertencia de que si las autoridades haitianas no buscan soluciones a la situación que afecta las exportaciones de productos dominicanos a ese país, cerrarán la frontera dominico-haitiana, situación que impedirá el flujo de comerciantes entre República Dominicana y Haití.
Atribuyó a conflictos políticos entre sectores del oficialismo haitiano y de la oposición que no se haya solucionado al problema generado en la frontera dominico-haitiana. Los camioneros haitianos piden un pago de RD$4,000 a los transportistas dominicanos que ingresen a ese país con mercancía.
Asimismo, el empresario del transporte consideró que los políticos haitiano que auspician los inconvenientes que se están generando, persiguen agudizar los conflictos surgido lesionar las relaciones entre esa nación y República Dominicana para perjudicar políticamente el gobierno de Preval y favorecer sus pretensiones de llevar a la presidencia de Haití a un político radical antidominicano.
Autor: FRANCIA VALDEZ
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=152949

No hay comentarios: