ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 19 de mayo de 2009

Préval espera trabajar para la independencia económica de Haití

El Presidente haitiano René Préval invita todos los sectores de la vida nacional a trabajar con el fin de consolidar la independencia económica de Haití. En su discurso con motivo de la fiesta de la bandera, el jefe del Estado haitiano indicó que los haitianos al ser orgullosos del valor de sus antepasados, deben trabajar con el fin de favorecer la reactivación de la economía.

Durante la ceremonia desenrollada en la ciudad de Arcahaie, René Préval, alegó que la independencia económica es un elemento indispensable de la independencia política. El jefe del Estado puso de relieve los progresos realizados por su Gobierno en el ámbito de la estabilidad política y la seguridad publica.

Recordó también que el Gobierno emprendió de realizar proyectos destinados a reactivar la producción agrícola nacional y a rehabilitar las infraestructuras de carreteras. Se alegra de que el Ministerio de Agricultura haya procedido a la distribución masiva de abonos y semillas subvencionados a los campesinos.

El jefe del Estado da el sector agrícola por potencialmente más rentable y que puede permitir crear millones de empleos. Sin hacer referencia a la ley sobre el salario mínimo, el jefe del Estado señaló que Haití se benefició de la ley Hope 2 porque el país tiene una mano de obra barata y a una elevada tasa de desempleo. Mantiene que es necesario adoptar legislaciones para no aumentar el tipo del desempleo ofreciendo al mismo tiempo un mejor salario a los obreros. El jefe del Estado no propuso soluciones para que este espinoso problema que a su modo de ver requiere un diálogo entre los sectores en cuestión. LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15218

No hay comentarios: