ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 19 de mayo de 2009

"UN ACTO DE REPARACION HISTORICA"

“Un ACTO de REPARACIÓN HISTÓRICA”
El Presidente dominicano Leonel Fernández, durante una visita en España en el marco del Foro TRIBUNA IBEROAMERICANA organizada por La Casa de España y la agencia EFE, solicitó la incorporación de la República de Haití en el seno de la Comunidad Iberoamericana como un “acto de REPARACIÓN HISTÓRICA”. ¡Qué excelente idea!
El Sr. Fernandez debería hacerse realmente apóstol de esta causa. HAITÍ tiene realmente derecho a esta REPARACIÓN HISTÓRICA.
No se puede aplaudir la victoria de Barak Obama como señal de un mundo en evolución, de una sociedad universal que definitivamente tornó a una página, sin revisar el alcance de la proeza haitiana.
El mundo le debe excusas a Haití. Haití debe considerarse como la cuna de los derechos humanos. El estandarte de la dignidad humana. Las fuerzas oscuras que no lo entendion antes; aquéllas que despreciaron esta puesta en la práctica de las grandes ideas universales; las que obraron para obstruir en el huevo esta acción redención por excelencia, deberían poder batir las culpas.
En la actualidad, Haití es la consecuencia de toda una serie de escollos, obstáculos y trampas sembrados de toda parte por los verdaderos enemigos de la humanidad; nuestra victoria siendo calificada de “anomalía, amenaza y reto”.
Son muchos los que tienen el deber de reparar la injusticia histórica de la cual fuimos victimas:
- El propio Simon Bolivar y su Ministro de Relaciones exteriores José Rafael Revenga en su discurso que explica el no - presencia de Haití en la primera reunión de las naciones de América con observaciones racistas y que humillantes. Cuando la historia de la emancipación de Sudamérica reconoce aún la contribución de Haití en favor de esta lucha.
- El crédito general de Francia que negoció durante el Gobierno de François Denis Légitime un préstamo de 12.000.000 de piastras en favor de la República de Haití y guardó el coqueta suma de 9.500.000 de piastras en comisión y sólo suministró en las cajas del estado nada mas que 2.500.000 de piastras.
- Las flotas alemanas que por dos reanudaciones utilizaron la fuerza para regular conflictos civiles y que no dejaron de manchar la bandera haitiana
- las flotas españolas dirigidas por el almirante Rubalcava
- los Estados que han puesto años a reconocer nuestra independencia
- Francia que nos hizo pagar una deuda por haber luchado y haber salido de la esclavitud retomando la calidad y la dignidad humanas
El hábito asigna reconocimientos con carácter póstumo. No es demasiado tarde para que justicia se haga y que Haití pueda por fin beneficiarse de esta REPARACIÓN HISTÓRICA

*La lista es larga y ancha. Dibujaremos en las páginas de la historia para dar más detalles sobre estos hechos

No hay comentarios: