ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 27 de mayo de 2009

Conflicto entre camioneros Haití- RD llega a su fin

JIMANÍ, 26 de Mayo 2009.- Con el concurso de autoridades de los dos países, las federaciones de transporte de carga de la República Dominicana y Haití reanudaron este martes el traslado de mercancías a ambos lados de la frontera, con las debidas garantías para el personal, la carga y el vehículo.
Los transportistas de la Federación Nacional de Transporte Dominicano y de la Federación Nacional de Transporte de Carga de Haití acordaron que en un plazo de 45 días organizarán sus actividades en forma mutuamente conveniente para el desarrollo del transporte insular.
Dichas negociaciones contarán con el auspicio de representantes de los gobiernos de Haití y República Dominicana, así como de las cámaras de comercio de ambas naciones.
Al valorar los resultados del acuerdo, la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores manifestó que constituyen una evidencia de la vocación de diálogo permanente que tiene el Gobierno Dominicano a la hora de enfrentar dificultades.
“Estas negociaciones fortalecen aún más la necesidad de que la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana se constituya en el espacio de diálogo y concertación para solucionar los problemas que afectan a los dos países”, sostuvo la institución.
El proceso de diálogo, que esta vez se desarrolló en el edificio de la Dirección General de Aduanas de Jimaní, se hizo bajo la coordinación del Embajador dominicano en Haití, Rubén Silié; el subsecretario de Industria y Comercio, Washington González y el Embajador Andrés Moreta Damirón, encargado de la División de Asuntos Haitianos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en nombre de la República Dominicana.
Por el Gobierno haitiano participaron: el director de Relaciones Consulares, Jacques Pierre Matilus; el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fortune Darleán y el Comisario de la Policía Nacional Haitiana de Mal Passe, Vanel Lacroix.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=153433

1 comentario:

Anónimo dijo...

ufff zevcılere bak beea


http://csturka.blogcu.com