ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 20 de mayo de 2009

Las ciudades de Cayes y Saint Marc parcialmente inundadas

Las ciudades de Cayes y Saint Marc parcialmente inundadas

Los chubascos registrados al principio de semana causaron inundaciones en varias regiones, en particular, el sur, las palmas y la parte de la region baja de l departamento de del Artibonite. Los diluvios que han caido estos tres últimos días sobre el departamento del sur causaron inundaciones en las ciudades de Cayes, a Torbeck y en varias otras ciudades.

El río Lilèt que desbordó de su lecho hizo imposible la circulación de los vehículos entre la Grand’Anse y el sur. Varias decenas de casas y plantaciones fueron inundadas.

El diputado de Cayes, David Geneste, indicó que dos personas, entre ellos un joven de 17 años, fueron llevadas por las aguas en furia.

Denuncia la ausencia de disposición para impedir la tala de los arboles del Parque Macaya, la cuenca vertiente de la ciudad de Cayes. El parlamentario señala que ninguna acción de gran envergadura ha sido realizada en la región en el marco del programa de emergencia. “No hay ninguna intervención del CNE en el sur”, se compadece.

Al mismo tiempo, la casi totalidad de los barrios de Saint Marc fueron inundados durante los últimos 48 horas. Dos personas resulatron muertas durante el día del domingo. Los camiones pudieron hacerse un camino a través de las carreteras inundadas informa el corresponsal de radio Metropole, Mario Charles, revelando que solamente entrada septentrional, Pórtico Avispa no fue tocado por las aguas en furia.

LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15225

No hay comentarios: