ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 29 de mayo de 2009

Acusan a tres haitianos de matar hacendado

Según los informes recogidos por las autoridades, se trató de un asalto para robar
Escrito por: RAFAEL MARTINEZ
Un hacendado de 55 años fue asesinado en su finca, ubicada en la comunidad La Penda del distrito municipal de José Contreras, hecho que se atribuye a tres haitianos que habrían intentado robarle. Teófilo Antonio Martínez de Los Ángeles murió a causa de las heridas de machete que recibió en la cabeza, rostro, brazos y en otras partes del cuerpo, según certificó el médico legista. Dos de los presuntos homicidas fueron identificados.
MOCA. Un hacendado de 55 años fue asesinado en su finca, ubicada en la comunidad La Penda del distrito municipal de José Contreras, hecho que se atribuye a tres haitianos que habrían intentado robarle.
Teófilo Antonio Martínez de Los Ángeles murió a causa de las heridas de machete que recibió en la cabeza, rostro, brazos y en otras partes del cuerpo, según certificó el médico legista.
Los presuntos homicidas del hacendado fueron identificados como Yensi Apolinar, apresado en el barrio Libertad de Santiago cuando iba a abordar un autobús del trasporte público para viajar a Dajabón; Carlos Sami, arrestado en la loma de El Mogote, y Jean Batista, quien está prófugo.
Se dijo que los tres hombres trabajaban en la finca de Martínez desde hacía unos meses.
La Policía informó que el móvil del asesinato fue el robo, pero no precisó si los autores lograron su objetivo.
La institución expresó que miembros del Departamento de Investigaciones Criminales buscan en la loma de la cordillera Septentrional a Jean Batista.
El hecho consternó a los núcleos sociales del distrito municipal de José Contreras. Los munícipes definieron a Martínez de Los Ángeles como a un hombre que gozaba de gran respeto en la comunidad.
Relaciones amenazadas. La semana pasada, exactamente el día 21, la primera ministra de Haití, Michéle Pierre Lois, dijo ante la Comisión Mixta Domínico-Haitiana que las agresiones repetidas, los asesinatos gratuitos, los acosos, las repatriaciones intempestivas y los incidentes fronterizos de los cuales son víctimas los haitianos amenazan las relaciones entre ambos países.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/5/28/279430/Acusan-a-tres-haitianos-de-matar-hacendado

No hay comentarios: