ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 18 de mayo de 2009

FENATRADO bloquea paso camiones Haití en frontera; “no pasa ni un mosquito”

Adriana Peguero - 5/18/2009

Jimaní.- Miembros de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) impiden desde esta mañana el paso de los camiones haitianos a territorio

dominicano y todas las cargas que venían a Santo Domingo fueron devueltos hasta que se resuelva el impasse entre los camioneros de ambos países.Pese a esa situación el mercado fronterizo se desarrolla con normalidad en Jimaní.

Los haitianos exigen a los dominicanos el 50 por ciento de la carga que se lleva desde RD

hacia Haití y, además, le cobran cuatro mil pesos para permitir llevar la carga a su destino final.

Bori Vásquez, dirigente de FENATRADO dijo que van a estar vigilantes 24 horas al día porque no permitirán que pase “ni un mosquito”.

Mientras que Blas Peralta, presidente del sindicato, dijo que la misma situación reina en la frontera con Dajabón, Pedernales y Elías Piña, y que las autoridades de ambos países son las que tienen que resolver la situación.

En la carretera que comunica Barahona, Duvergé y Jimaní no se ve transitar camiones de carga, salvo los que llevan productos desde territorio fronterizo hacia Santo Domingo.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=101607

No hay comentarios: