ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 18 de mayo de 2009

Dos hombres de negocios de Florida aceptan declararse culpables de haber pagado más de un millón de dólares de sobornos a funcionarios de la compañía

Podrian ser condenados a 5 años de prisión
Domingo 17 de mayo de 2009, Radio Kiskeya

Dos hombres de negocios americanos se declararon culpables el 27 de abril y el 15 de mayo últimos frente de un tribunal del Sur de Florida (los Estados Unidos) de blanqueo de dinero y violación de las leyes americanas sobre la corrupción de funcionarios de un Gobierno extranjero.
Delante del juez Jose E. Martínez del Distrito del Sur de Florida, Antonio Perez (51 años) y Juan Diaz (51 años) sucesivamente reconocieron haber pagado, entre 2001 y 2003, aproximadamente un millón siete ciento tres mil cuarenta y cuatro dólares (USD 1.703.044) al Director General y al Responsable entonces de relaciones internacionales de la Téléco para que concedieran ventajas a 3 compañías de telecomunicaciones del Condado de Dade (Miami).
Los nombres de los funcionarios haitianos interesados no figuran en el comunicado relativo a este expediente publicado el 15 de mayo por Alexander Acosta y Lamy A. Breuer, respectivamente procurador y procurador asistente de Estados Unidos para el Distrito del Sur de Florida. La investigación se continúa, precisa el comunicado.
Juan Diaz admitió haber percibido setenta y tres mil ocho ciento veinticuatro dólares (USD 73.824) de comisiones para los sobornos pagados a los oficiales haitianos.
Los dos hombres de negocios de Florida incurren una pena máximos de 5 años combinada con una multa de más de dos cientos cincuenta mil dólares (USD 250.000).
Se ha acusado al Gobierno Aristide (2001-2004) afectado por tal expediente, muchas veces de haber firmado contratos dudosos en detrimento del Téléco. [jmd/Radio Kiskeya]

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5908
HCyN opina:
Para entender mejor algo de este expediente hay que saber que durante el gobierno de Aristide, las cajas de la Teleco eran usadas para pagar a simpatizantes y militantes para que cometieran actos reprehensibles contra la oposición.
Haití es uno de los países donde el minuto de llamada telefónica por medio de tarjetas prepagadas es de lo más caro. Se dice que de cada minuto de conversación, Aristide cobra algunos segundos y su fortuna que el clamor público evalúa a más de 800.000.000 de dólares vendría de este negocio.
Ahora bien, partiendo del tipo de influencia que Aristide ejercía sobre el conjunto de la administración publica, es fácil admitir que ni el director de la Teleco, ni el responsable de las relaciones internacionales actuaron por iniciativa propia.
Seria bueno que la justicia haitiana les pida cuenta a estos dos exfuncionarios.
Bueno ellos deben estar fuera del país y gozando del amparo de la nacionalidad extranjera. He aquí otro aspecto positivo-negativo de la doble nacionalidad.

Con este expediente y el de la droga, el campeon de las ciudades de chabolas debe estar durmiendo muy mal desde su escondite en SurAfrica!

No hay comentarios: