ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 6 de mayo de 2009

El jefe de la Policía condena enérgicamente los linchamientos

Jhonatan Liriano- 5/6/2009
Santo Domingo.- Nadie tiene el derecho de tomar la justicia en sus manos, por lo que deben ser sometidas al peso de la Ley todas las personas que participen en linchamientos o “ajusticiamientos colectivos”, explicó ayer el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Reiteró su llamado a la población dominicana para que no se deje llevar por las emociones momentáneas y ponga en manos de las autoridades competentes la aplicación de la justicia.
Dijo que la institución que dirige está al tanto de los hechos violentos ocurridos en distintos puntos del país en los últimos días, pero no puede perseguir de modo particular a una comunidad o a un sector porque la libertad de tránsito tampoco puede ser violada.
“No podemos permitir que la gente haga justicia por sus propias manos. Eso sería un acto de barbarie, de violencia inaceptable”, sostuvo.
Guzmán Fermín señaló que Rusbert de León Lara (Ningo), acusado de participar en la decapitación de un ciudadano haitiano el sábado pasado, en el sector Buenos Aires de Herrera, todavía no se ha entregado como le solicitara la jefatura.
El haitiano Carlos Nerilus murió decapitado por una turba que lo acusaba de haber decapitado al hermano de Ningo, Francisco de León Lara, de 43 años.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=100196

No hay comentarios: