Jhonatan Liriano- 5/6/2009
Santo Domingo.- Nadie tiene el derecho de tomar la justicia en sus manos, por lo que deben ser sometidas al peso de la Ley todas las personas que participen en linchamientos o “ajusticiamientos colectivos”, explicó ayer el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Reiteró su llamado a la población dominicana para que no se deje llevar por las emociones momentáneas y ponga en manos de las autoridades competentes la aplicación de la justicia.
Dijo que la institución que dirige está al tanto de los hechos violentos ocurridos en distintos puntos del país en los últimos días, pero no puede perseguir de modo particular a una comunidad o a un sector porque la libertad de tránsito tampoco puede ser violada.
“No podemos permitir que la gente haga justicia por sus propias manos. Eso sería un acto de barbarie, de violencia inaceptable”, sostuvo.
Guzmán Fermín señaló que Rusbert de León Lara (Ningo), acusado de participar en la decapitación de un ciudadano haitiano el sábado pasado, en el sector Buenos Aires de Herrera, todavía no se ha entregado como le solicitara la jefatura.
El haitiano Carlos Nerilus murió decapitado por una turba que lo acusaba de haber decapitado al hermano de Ningo, Francisco de León Lara, de 43 años.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=100196
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario