ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 25 de mayo de 2009

"Nada se puede improvisar en Haití", dice Castro a Bill Clinton

"Nada se puede improvisar en Haití", dice Castro a Bill Clinton
La Habana, (AFP).- El líder cubano Fidel Castro afirmó hoy que la situación en Haití no se puede mejorar con improvisación ni el "espíritu filantrópico" de ninguna institución, al comentar la designación del ex presidente estadounidense Bill Clinton como emisario especial de la ONU para ese país.
"Nada se puede improvisar en Haití y nada será fruto del espíritu filantrópico de institución alguna", dijo el ex gobernante cubano, de 82 años, en un artículo publicado en la prensa local.
Castro expresó su opinión al referirse al un reporte de prensa internacional según el cual Clinton, cuyo nombramiento fue anunciado el 19 de mayo en Nueva York, ha mantenido un notable compromiso filantrópico con la nación antillana a través de la iniciativa Global Clinton.
Al referirse a afirmaciones de Clinton sobre la necesidad que tiene Haití de superar el embate de los ciclones del año pasado, Castro señaló que la historia de ese país y su tragedia es "mucho más compleja".
"Lo más importante" para enfrentar la situación de Haití "es la creación de nuevas formas de cooperación que este mundo egoísta tanto necesita", dijo el líder comunista.
Castro destacó en ese sentido la colaboración médica que brinda Cuba a Haití desde hace 10 años cuando fue azotada por los huracanes George y Mitch, así como la colaboración de Venezuela.
"En ese país laboran en la actualidad 413 profesionales cubanos de la salud que prestan gratuitamente sus servicios a ese pueblo hermano. Los médicos cubanos están presentes en los diez departamentos del país", precisó.
"Ayudando a otros nos hemos desarrollado también en ese campo, y constituimos una importante fuerza. ¡Eso, y no el robo de cerebros, es lo que practicamos! ¿Pueden afirmar lo mismo los países ricos y superdesarrollados del G-7. ¡Otros seguirán nuestro ejemplo!", añadió.
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2009/5/25/278904/Nada-se-puede-improvisar-en-Haiti-dice-Castro-a-Bill-Clinton

No hay comentarios: