ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 20 de mayo de 2009

Haití mal tiempo; Los vuelos aéreos con destino a las ciudades de provincias suspendidos

La alerta anaranjada ha sido decretada sobre varias ciudades del país a raíz de las inundaciones registradas desde el fin de semana transcurrido a Léôgane, a Saint Marc y en el departamento del sur.
Según Ronald semelfort, director del centro nacional de meteorología, se esperan chubascos de intensidad moderada a fuerte, así como tormentas aisladas sobre el conjunto de los diez departamentos geográficos de Haití hasta el viernes.
La zona costera Meridional y el canal de Jamaica (una de las Antillas Mayores) serán afectados por un mar más o menos agitado y por chubascos tempestuosos, durante los cuales se aconseja a los veleros no aventurarse en alta mar. .
Es la misma situación para el golfo de la isla del Gonâve, frente de la capital haitiana, y para la zona costera Septentrional y el canal del viento, donde los veleros deberán tomar muchas precauciones durante esta semana destaca el director del centro nacional de meteorología.
Según las previsiones, riesgos de inundaciones, debidos a estas inclemencias, son posibles, en varios departamentos del país. . En Port au Prince se observa un cielo cubierto desde el principio de la mañana del miércoles 20 de mayo.
Las autoridades deciden suspender los vuelos a destinos de las ciudades de provincias. Estas condiciones meteorológicas son favorecidas, según Ronald Semelfort por el efecto de un centro de baja presión sobre el Caribe que puede aún dar lugar a abundantes lluvias. RD.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15228

No hay comentarios: