ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 26 de mayo de 2009

Pistoletazo de salida este martes de la campaña electoral

48 horas después de la publicación de los resultados definitivos del escrutinio del 19 de abril, las autoridades electorales anunciaron para este martes 26 de mayo el lanzamiento de la campaña electoral para la segunda vuelta del senatoriales.

Los 22 candidatos en lista dispondrán de tres semanas para convencer a los electores en 9 de los 10 departamentos geográficos.

Con 8 candidatos, la Plataforma Lespwa está en buena posición para adquirir la segunda vuelta del senatoriales las parciales. Lespwa no llega siempre a imprimir su marca en el artibonite donde el partido de Youri Latortue impone su ley. 2 candidatos del Artibonite en Acción (AAA), uno del OPL y un independiente se disputan las 2 sedes en este departamento.

Además de Lespwa solamente la Organización del Pueblo en Lucha (OPL) está en condiciones de adquirir 5 asientos en estas contiendas. Los otros partidos en lista son Unión, Fusión, Konba.

4 antiguos senadores, Maxime Roumer (Lespwa), François Fouchard Bergrome (AAA), Rodolph Joasil (Fusión) y Pierre Ricard (OPL), cuyas sedes habían quedado vacantes están en pista esta vez porun mandato de 6 años.

Ningún conflicto se registró después de la publicación de los resultados definitivos sábado pasado. El organismo electoral anunció que se suministraron ayer 8.000 equipos electorales lunes. El portavoz del CEP, Frantz Bernardin, informa de que se suministrarán otros materiales no sensibles este miércoles 27 de mayo. Al mismo tiempo, el CEP prestan una atención especial a la campaña de sensibilización con el fin de favorecer un fuerte taza de participación en las contiendas del 21 de junio. LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15269

No hay comentarios: