ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 7 de mayo de 2009

Pared Pérez califica desproporcionada reacción de Haití

Cree inaceptable posición por el asesinato de un haitiano en RD

Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ ( l.jimenez@hoy.com.do)

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó como inaceptable y desproporcionados los términos del comunicado de la diplomacia de Haití, en reacción a la muerte de un haitiano decapitado, en venganza porque supuestamente asesinó a un dominicano.

Deploró la forma como dieron muerte al haitiano, pero rechazó que se quiera utilizar el hecho para deteriorar las relaciones entre República Dominicana y Haití.

Declaró que el Estado dominicano no debe permitir que por un hecho aislado se quieran cuestionar los valores morales de toda una nación.

A la posición del canciller de Haití, Alrich Nicolas, condenando la acción, se sumó ayer el ex cónsul de Haití, Edwin Paraison, quien planteó la necesidad de que las autoridades de las naciones convoquen a una cumbre bilateral, con carácter de urgencia, para enfrentar los problemas culturales.

Según Pared Pérez, quien además es el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es poco diplomática la protesta del gobierno haitiano por el linchamiento en el país de uno de sus ciudadanos.

Para el legislador, no se justifica que se haya decapitado a un haitiano en el país, empero, dijo al Canciller de Haití que se trató de una reacción por el asesinato de un albañil dominicano, en manos de su empleado Haitiano.

“La nota de protesta enviada por el gobierno haitiano no se ajusta a la diplomacia”, consideró Pared Pérez.

La cancillería haitiana reaccionó por la muerte el pasado sábado de uno de sus nacionales, solamente identificado como Carlos, en un hecho cometido ante una multitud, en el sector de Buenos Aires, de Herrera, en Santo Domingo Oeste. Fue decapitado, luego de ser golpeado por una turba, que le atribuyó el asesinato del albañil dominicano Francisco León Lara. No se especificaron los motivos por lo que el haitiano habría cometido el hecho.

Mientras, el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, calificó el incidente como aislado.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/5/6/276654/ParedPerez-califica-desproporcionada-reaccion-de-Haiti

No hay comentarios: