ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 7 de mayo de 2009

Haití rechaza ayuda de Mexico por temor a gripe porcina

Haití rechaza ayuda de Mexico por temor a gripe porcina

Puerto Príncipe, (AP).- Debido a temores de la gripe porcina, las autoridades haitianas rechazaron el arribo de un buque mexicano que traía 77 toneladas de alimentos muy necesarias para el país caribeño, dijo hoy la embajadora de México.

El buque mexicano El Huasteco iba a llegar el 2 de mayo a Puerto Príncipe con un cargamento de arroz, fertilizante y equipos de emergencia para ayudar al vapuleado país, afectado por el hambre crónica y por las tormentas tropicales devastadoras.

No obstante, la embajadora mexicana Zadalinda González y Reynero relató que las autoridades haitianas le dijeron el 29 de abril que no iban a aceptar al buque, que aún se hallaba en aguas mexicanas cerca de la península de Yucatán por esos días.

``La tripulación estaba en perfecto estado de salud y no había riesgo alguno'', afirmó González y Reynero a The Associated Press, agregando que el cargamento y sus 64 marineros a bordo habían sido examinados minuciosamente en México.

``No deseábamos que el buque regresara a puerto, pero tampoco queríamos que nuestra tripulación fuese maltratada'', señaló.

La embajadora destacó que es probable que el buque intente desembarcar la ayuda en otra ocasión en el futuro.

El cargamento forma parte de los 324 millones de dólares de ayuda prometida el 14 de abril durante una conferencia de donantes realizada en el Banco de Desarrollo Interamericano, en Washington.

Las autoridades haitianas no confirmaron de inmediato que habían rechazado la ayuda, pero el director ejecutivo del Ministerio de Salud, el doctor Gabriel Thimothee, dijo que todos los buques procedentes de México deben llenar unos formularios a fin de determinar si portan alguna amenaza de influenza tipo A.

No se tiene en claro si a los buques procedentes de Estados Unidos también se les aplican las mismas normas para detectar la gripe porcina.

El mal ha causado la muerte a 42 personas en 22 países, pero no hay casos confirmados en Haití ni en República Dominicana, que comparten la Isla La Española.

http://www.hoy.com.do/el-mundo/2009/5/6/276580/Haiti-rechaza-ayuda-de-Mexicopor-temor-a-gripe-porcina

No hay comentarios: