Advierte quetodos los que participan pueden ser sometidos a la justicia
Deyanira Polanco - 5/5/2009
Santo Domingo.- El Jefe de la Policía calificó hoy como un acto de barbarie los linchamientos y dijo que todos los que participaron en la muerte de un ciudadano haitiano el pasado sábado, en el sector de Herrera, podrían ser sometidos a la justicia. Informó que aún no se ha entregado a las autoridades Rusbert de León Lara (Ningo), hermano de un dominicano que fue asesinado el viernes, lo que provocó el acto de venganza por parte de familiares y vecinos al día siguiente.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo que antes que se pronunciara el canciller haitiano, Alrich Nicolas, condenando el linchamiento del haitiano Carlos Nerilus, que fue decapitado por una multitud, ya él había expresado su preocupación. Dijo que están investigando el hecho y que los ciudadanos no deben tomar la justicia por sus manos sino dejar actual a las autoridades. Aseguró que le están ofreciendo a la población haitiana la misma protección que a los dominicanos. Y le pidió a los haitianos que actúen con calma y comedimiento porque las autoridades están haciendo su trabajo y que aquí hay libertad de tránsito.
Dijo que hacen gestiones para que se entregue el hermano del albañil Francisco de león Lara, asesinado el viernes, a quien se señala como uno de los agresores del haitiano linchado el sábado.
Por otro lado, aseguró que la delincuencia ha mermado y que el único delito que se ha incrementado es el cibernético.
En cuanto a las protestas, dijo que el método más sensato es el diálogo y que la Policía está tomando medidas preventiva y enfrentando la situación de manera profesional y sin excesos. Condenó la muerte de una persona ayer en Maimón y dijo que están investigando para dar con los responsables.
También, lamentó el asesinato de un sargento de esa institución esta mañana en San Francisco de Macorís. La víctima recibió siete impactos de bala.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=100103
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario