ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 5 de mayo de 2009

Guzmán Fermín dice linchamientos son actos de barbarie

Advierte quetodos los que participan pueden ser sometidos a la justicia
Deyanira Polanco - 5/5/2009
Santo Domingo.- El Jefe de la Policía calificó hoy como un acto de barbarie los linchamientos y dijo que todos los que participaron en la muerte de un ciudadano haitiano el pasado sábado, en el sector de Herrera, podrían ser sometidos a la justicia. Informó que aún no se ha entregado a las autoridades Rusbert de León Lara (Ningo), hermano de un dominicano que fue asesinado el viernes, lo que provocó el acto de venganza por parte de familiares y vecinos al día siguiente.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo que antes que se pronunciara el canciller haitiano, Alrich Nicolas, condenando el linchamiento del haitiano Carlos Nerilus, que fue decapitado por una multitud, ya él había expresado su preocupación. Dijo que están investigando el hecho y que los ciudadanos no deben tomar la justicia por sus manos sino dejar actual a las autoridades. Aseguró que le están ofreciendo a la población haitiana la misma protección que a los dominicanos. Y le pidió a los haitianos que actúen con calma y comedimiento porque las autoridades están haciendo su trabajo y que aquí hay libertad de tránsito.
Dijo que hacen gestiones para que se entregue el hermano del albañil Francisco de león Lara, asesinado el viernes, a quien se señala como uno de los agresores del haitiano linchado el sábado.
Por otro lado, aseguró que la delincuencia ha mermado y que el único delito que se ha incrementado es el cibernético.
En cuanto a las protestas, dijo que el método más sensato es el diálogo y que la Policía está tomando medidas preventiva y enfrentando la situación de manera profesional y sin excesos. Condenó la muerte de una persona ayer en Maimón y dijo que están investigando para dar con los responsables.
También, lamentó el asesinato de un sargento de esa institución esta mañana en San Francisco de Macorís. La víctima recibió siete impactos de bala.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=100103

No hay comentarios: