Afirman hay oferta adecuada en construcción
Escrito por: UBALDO GUZMAN MOLINA (uguzman@hoy.com.do)
La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (Fenticommc) dijo ayer que los obreros ilegales haitianos continúan desplazando a los dominicanos, con la complicidad de los empresarios del sector.
El secretario de prensa y propaganda de la entidad, César Antonio Soto, expresó que como esos obreros carecen de documentación, los empresarios se liberan de cumplir con el pago de los beneficios que se les reconocen al trabajador dominicano.
Dijo que no hay ninguna diferencia en el pago a un obrero dominicano y a un haitiano.
Cree que los trabajadores dominicanos son suficientes para satisfacer la demanda de mano de obra en el país.
Señaló que en la construcción casi el 90% de la mano de obra es haitiana, en perjuicio de la dominicana, lo cual viola la ley que establece el 80% de obreros locales.
Expresó que en los últimos meses se han perdido miles de empleos en el sector, debido a la crisis económica que afecta al país.
Se opuso a la instalación de una cementera en el Parque Nacional de los Haitises, porque afectaría la ecología del país.
Dijo que la federación tiene más de 50,000 miembros en 87 sindicatos. Anunció que el próximo jueves irán al Congreso.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/5/28/279446/Obrerospiden-regular-mano-de-obra-haitiana
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario