ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 29 de mayo de 2009

Obreros piden regular mano de obra haitiana

Afirman hay oferta adecuada en construcción
Escrito por: UBALDO GUZMAN MOLINA (uguzman@hoy.com.do)
La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (Fenticommc) dijo ayer que los obreros ilegales haitianos continúan desplazando a los dominicanos, con la complicidad de los empresarios del sector.
El secretario de prensa y propaganda de la entidad, César Antonio Soto, expresó que como esos obreros carecen de documentación, los empresarios se liberan de cumplir con el pago de los beneficios que se les reconocen al trabajador dominicano.
Dijo que no hay ninguna diferencia en el pago a un obrero dominicano y a un haitiano.
Cree que los trabajadores dominicanos son suficientes para satisfacer la demanda de mano de obra en el país.
Señaló que en la construcción casi el 90% de la mano de obra es haitiana, en perjuicio de la dominicana, lo cual viola la ley que establece el 80% de obreros locales.
Expresó que en los últimos meses se han perdido miles de empleos en el sector, debido a la crisis económica que afecta al país.
Se opuso a la instalación de una cementera en el Parque Nacional de los Haitises, porque afectaría la ecología del país.
Dijo que la federación tiene más de 50,000 miembros en 87 sindicatos. Anunció que el próximo jueves irán al Congreso.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/5/28/279446/Obrerospiden-regular-mano-de-obra-haitiana

No hay comentarios: