ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 17 de mayo de 2009

Los camioneros cerrarían paso a cargas de Haití

Los camioneros cerrarían paso a cargas de Haití
Adriana Peguero - 5/17/2009
Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) advirtió ayer que si los camioneros haitianos siguen impidiéndoles el paso hacia su territorio, a partir de este lunes tampoco ellos podrán entrar a República Dominicana.
“Ellos tienen hasta este domingo (hoy) para que lo piensen y lo analicen.
Vamos a cerrar las cuatro fronteras y ni vamos a dejar entrar a los haitianos aquí, pero tampoco nosotros entraremos allá.
Eso es si ellos no desisten de querer venir a buscar la carga a este país y quitarnos RD$4,000 de forma ilegal y abusiva en Fon Parisien”, dijo Blas Peralta.
Señaló que como último recurso están dispuestos a transportar la carga hasta la frontera para que los camioneros haitianos se encarguen de llevarlas hasta su destino final, pero esto repercutirá negativamente en el consumidor de ese país porque se dispararían los productos por el doble flete.
Informó que a partir de este lunes bloquearán las fronteras de Dajabón, Elías Piña, Pedernales y Jimaní, y para Haití no pasarán ni agua.
El sindicalista consideró que si las autoridades haitianas no apoyaran las acciones de un grupo de camioneros de su país, no habría problemas con el transporte de carga desde República Dominicana .
Negociaciones
“El pasado viernes nos reunimos con autoridades dominicanas y haitianas y sus camioneros, pero ellos no quisieron entrar en ninguna negociación que no sea que le entreguen la carga en la frontera o que los dejen entrar a dominicana a buscarla”, informó Peralta.
Señaló que a quienes les toca transportar la carga es al país productor, y como ejemplo citó el caso de Estados Unidos y México, donde el responsable de transportar los productos hacia el país hermano es el que los genera. “Sin embargo, nosotros dejamos que los haitianos vengan aquí a abastecerse sin restricciones y ahora ellos quieren que les entreguen las cargas de los muelles”.
Informó que Fenatrado transporta hacia Haití varilla, cemento, arroz, habichuelas, enlatados, víveres, vegetales, abono, comestibles y, entre otras cosas, las ayudas que llegan a ese país desde otras naciones del mundo, y que son descargadas en puertos dominicanos.
Peralta trazó la estrategia para el cierre de la frontera en una reunión con camioneros de Dajabón. http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=101416

No hay comentarios: