ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 21 de mayo de 2009

CONFLICTO : Retienen camiones en zona fronteriza

Odalis Báez - 5/21/2009
CAMIONEROS CRIOLLOS Y HAITIANOS TOMAN VENGANZA
Pedernales.- Haitianos por venganza mantenían retenido anoche un camión propiedad del Sindicato de Camioneros de esta población, tras alegar que la Subgerencia de Medio Ambiente tiene detenido un camión de su propiedad que hace tres días fue sorprendido cargando arena de la desembocadura del río que divide este lado con Haití.
Tras represalia, choferes del Sindicato de Camioneros de Pedernales anoche retuvieron una yipeta, color blanco, marca Crucer Placa ST 01972, propiedad del gobernador haitiano, Senel Fednel, de la parte Suroeste de Haití, quien había llegado al hotel Doña Chava, ubicado en la calle Segunda de este municipio.
Al enterarse de la situación, el mayor Abreu Méndez, del Ejército Nacional adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), llegó al lugar para intervenir y buscarle una solución al impasse.
El oficial invitó al cónsul dominicano en Haití, Efraín Rodríguez, en presencia de Darío Estévez, encargado de Migración en la zona, y a Víctor Ferrera, director de Medio Ambiente en la zona, para coordinar la entrega de los vehículos, a fin de evitar la alteración de las relaciones domnico-haitiana por este lado de la frontera.
Anoche el gobernador del Suroeste haitiano, Fednel, y un supervisor de la frontera con Haití, se trasladaron a la comunidad de Anse -a- Pitre, para mediar con la Policía de allí y los comunitarios para que se entregue el camión propiedad del Sindicato de Camioneros de Pedernales, que dirige Secundino Velásquez, quien se mantenía en espera de la solución del impasse.
El sindicalista informó que el vehículo fue retenido cuando transportaban varias pacas de ropas compradas en la zona franca de Pedernales, que son llevadas allí a comerciantes de ese país en la frontera. Sin embargo los vehículos hasta anoche no habían sido entregados.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=101946

No hay comentarios: