ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 7 de mayo de 2009

Grupo de ONU coordina plan de ayuda para los haitianos

La comunidad internacional se comprometió a desembolsar 350 millones de dólares para Haití
Puerto Príncipe. EFE. El Grupo Consultivo Especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) inició en Haití la evaluación de la coordinación de la ayuda internacional a este país, informó ayer la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).
El Grupo Consultivo de ECOSOC quiere “garantizar una buena coordinación de la ayuda internacional a Haití, en particular, después de la reciente conferencia de los proveedores de fondos en Washington” del pasado 14 de abril, indicó la Misión de la ONU.
La comunidad internacional se comprometió el pasado mes de abril a desembolsar 350 millones de dólares para respaldar el programa de dos años para la reconstrucción del país, diseñado por el Gobierno del presidente René Préval.
Ese proyecto pretende reducir la vulnerabilidad ante los desastres naturales, revitalizar la economía, mantener el acceso a los servicios básicos y preservar un marco macroeconómico estable.
“Es necesario que la ayuda internacional esté en consonancia con las prioridades nacionales definidas en el Documento de Estrategia Nacional para el Crecimiento y la Reducción de la Pobreza (DSNCRP), así como con los documentos presentados por el Gobierno haitiano a la conferencia de Washington”, consideró la MINUSTAH.
La delegación, presidida por John McNee, representante de Canadá para las Naciones Unidas, cuenta con la presencia de Sylvie Lucas, presidenta del ECOSOC y representante permanente de Luxemburgo para las Naciones Unidas, así como de los embajadores representantes permanentes de Brasil, Haití, Perú, Trinidad y Tobago.
Zoom
Tropas de Chile
Santiago de Chile. EFE. El Senado chileno aprobó ayer por unanimidad la petición del Ejecutivo de prorrogar por un año más la permanencia de las tropas chilenas en Haití, donde se encuentran en misión de paz, informó la Cancillería en un comunicado. Chile participa con un contingente de unos 600 efectivos en Haití.
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2009/5/6/276559/Grupo-de-ONU-coordina-plan-de-ayuda-para-los-haitianos

No hay comentarios: