Gobierno media para solucionar el conflicto del transporte de carga en la frontera
JIMANÍ, 20 de Mayo de 2009.- Con la mediación del Gobierno Dominicano, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) y la Federación Nacional de Transporte y de Trabajadores Haitianos (FENATRATH) iniciaron hoy un proceso de diálogo para solucionar el impasse que mantiene bloqueado el traslado de mercancías desde y hacia Haití.
Una comisión integrada por el Secretario de Estado de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano y el Embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, se reunió con representantes de ambas federaciones transportistas y acordaron continuar mañana jueves con las negociaciones a fin de buscar una salida satisfactoria para las partes.
En la reunión, que inició pasada la 1:30 de la tarde en las instalaciones del Hotel Jimaní de esta ciudad fronteriza, participaron Blas Peralta, presidente de FENATRADO y Jean Fritz Constant, presidente de FENATRATH, así como otros dirigentes de ambas organizaciones del transporte de carga.
Durante el encuentro, las partes mostraron un espíritu positivo en interés de solucionar el problema que afecta las actividades comerciales entre los dos países.
Como expresión de ese interés, Fritz Constant, representante de los transportistas haitianos, se comprometió a convocar nuevos actores para que participen en la reunión programada para mañana y hagan su aporte en la búsqueda de soluciones.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=152629
No hay comentarios:
Publicar un comentario