ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 2 de junio de 2008

España ratifica compromiso con Haití y acogerá la próxima reunión de donantes

Roma, 2 jun (EFE).- España ratificó hoy su compromiso con la seguridad alimentaria en Haití en la reunión de alto nivel organizada en Roma por los principales países donantes, que volverán a encontrarse el 15 de julio en Madrid para celebrar una conferencia técnica de apoyo al plan de acción del gobierno haitiano.
En la reunión de hoy, presidida en la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por Según explicó a los medios el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Juan Pablo de Laiglesia, la conferencia de donantes prevista para el pasado mes de abril se pospuso por la revueltas registradas en el país, que culminaron con la destitución del primer ministro Jacques Edouard Alexis, y tendrá lugar finalmente tras el verano.
La reunión de Madrid servirá así de preparación técnica para un encuentro que deberá dar respuestas a uno de los países más afectados por el alza de los precios de los alimentos.
A la capital española acudirán los responsables de cooperación de los países donantes para diseñar un programa concreto de apoyo al plan de acción que tiene que aprobar el nuevo gobierno de Haití.
España, quinto donante bilateral de Haití, ha comprometido este año 6,5 millones de dólares para programas de seguridad alimentaria y programas de apoyo al desarrollo rural del país.
A estos recursos se unen cinco millones de dólares presupuestados en 2007 y desembolsados en este ejercicio y una parte de los 12 millones destinados a respaldar el sistema educativo, que financiarán el programa de "merienda escolar".
el ministro de Exteriores de Brasil, Celso Amorín, han participado también Argentina, Sudáfrica, EEUU, Canadá, Francia, Japón, Suiza y la Comisión Europea, además de organismos multilaterales de cooperación.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.elnuevodiario.com.do

No hay comentarios: