ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 29 de mayo de 2009

Traficantes secuestran 60 haitianos

Traficantes secuestran 60 haitianos

Escrito por: JONATHAN M. KATZ

PUERTO PRINCIPE, AP.- Un grupo de traficantes armados interrumpieron una operación de la Guardia Costera estadounidense para retirar a inmigrantes haitianos de un bote sobrecargado, reteniendo a 60 de los pasajeros a punta de pistola mientras escapaban, informó el jueves la embajada de Estados Unidos.

La nave Venturous de la Guardia Costera interceptó el bote de los traficantes el lunes, cerca de la isla haitiana de La Tortue, y recibió a bordo a 35 de los aproximadamente 100 pasajeros ilegales que iban con los traficantes, dijo el suboficial Nick Ameen, vocero de la guardia.

Los 26 hombres y nueve mujeres capturados por la Guardia Costera fueron repatriados a Haití el miércoles, agregó Ameen. Pero seis traficantes armados amenazaron a los otros pasajeros y evitaron que se subieran a la nave de la Guardia Costera, y en lugar de ello escaparon con los rehenes en aguas poco profundas.

Ameen dijo que el guardacostas trató de atrapar el bote de los traficantes, pero perdió su rastro cuando se dirigía a Haití. Hasta ahora también han conseguido evadir a la policía y la Guardia Costera de ese país caribeño.

Desde octubre pasado la Guardia Costera ha detenido cerca de 1.400 inmigrantes haitianos en su intento por escapar del país, azotado por los huracanes y la pobreza, para ir a Estados Unidos.

Este mes murieron nueve personas, incluyendo una mujer embarazada, cuando naufragó un bote de inmigrantes haitianos en la costa de Florida. El presunto capitán del bote enfrenta cargos en una corte federal estadounidense y podría ser condenado a pena de muerte.

La secretaria del Estado norteamericana Hillary Clinton dijo en una visita a Haití en abril que el gobierno estadounidense considera otorgar un estatus de protección temporal a los 30.000 haitianos que viven ilegalmente en Estados Unidos.

Esta designación bloquea las deportaciones a países que han sufrido desastres naturales o conflictos y actualmente se aplica a seis países, incluyendo Somalia, Sudán y El Salvador.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/5/29/17138/Traficantes-secuestran-60-haitianos

No hay comentarios: