ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 7 de mayo de 2009

Haitiano que mató albañil hirió también a sobrino de la víctima

Organizaciones haitianas instan a mantener la paz y las relaciones de amistad entre ambas naciones
Escrito por: JUAN M. RAMIREZ ( j.ramirez@hoy.com.do)
El obrero haitiano que mató el sábado en Bayona, Santo Domingo Oeste, al maestro constructor con el que trabajó por tres años también habría intentado matar a un sobrino de la víctima que se percató de su acción, según atestiguaron familiares y vecinos.
De acuerdo con los moradores de la calle 3 del sector Buenos Aires de Herrera, su vecino, el albañil Francisco de León Lara, fue muerto a machetazos por un ayudante, que huyó.
Se manifestaron extrañados tras conocer el suceso, pues afirmaron que hacía tres años que el haitiano asistía al constructor y se había establecido una relación de confianza.
El hijo mayor de la víctima, Francisco Antonio de León, declaró que debido a la cercanía que tenía su padre con Carlos, lo invitó después de terminar dos construcciones al solar que tenía cerca de la parada 47 de Bayona, donde lo mató.
Expresó que incluso Carlos dormía en la casa de su padre, cuidaba la madera que utilizaba en las construcciones y no tenía deuda pendiente con él, por lo que desconoce cuáles razones tuvo su ayudante para en un descuido volarle la cabeza.
Según el testimonio del hijo del constructor, su padre, quien dejó huérfanos a cinco hijos, daba de comer a los pollos que tenía en Bayona cuando el hombre arremetió contra él, dejándolo muerto en el instante. Luego, para que no hubiera testigos, atacó a Anderson de León, de quien dijo fue herido en ambos brazos.
Olga Lidia de León Lara, hermana del constructor, lamentó que, según su percepción, sólo se hable de la decapitación de un haitiano, ocurrida tras la muerte de de León Lara y alertó al gobierno contra cualquier presión de las autoridades haitianas.
Instó al presidente Leonel Fernández y al canciller Carlos Morales Troncoso a no dejarse presionar.
En tanto que Juan Henry Almonte rechazó la presión que ejercen las autoridades haitianas, ya que fue un haitiano quien inició la acción, y Anderson Marte, vecino, definió al constructor como a una persona querida en el barrio.
Por el hecho fue decapitado Carlos Nerilus.
Zoom
Le darían de alta
Anderson de León fue operado de emergencia el sábado pasado en el Hospital Darío Contreras. Su condición ayer era estable y hoy podrían darle de alta.
Represalia
En represalia por la decapitación del constructor De León Lara en la comunidad Bayona, en Herrera fue decapitado un haitiano.
Haitianos llaman a diálogo y a sensatez
Un grupo de organizaciones haitianas emitió un comunicado en el que consigna que “ante un nuevo episodio de violencia que deja en luto a familias dominicanas y haitianas, nos vemos en el deber de llamar la atención de los dirigentes de las dos repúblicas hermanas de Haití y Dominicana, sobre la urgente necesidad de un dialogo en torno a la migración”. Se busca, dicen, contribuir a garantizar la convivencia, asegurar una administración correcta de la justicia, preservar la paz, la buena vecindad, la solidaridad y la cooperación continua entre las dos naciones que comparten la isla.
El presidente del Senado, de Haití, Kély Bastien, advirtió que de continuar la indiferencia habrá más masacres y humillaciones de los dominicanos.
Al deplorar de forma reiterada “la pasividad” del Poder Ejecutivo de Haití frente a las violaciones a los derechos humanos de los haitianos en República Dominicana, Bastien sugirió que el gobierno de su país eleve una protesta ante la comunidad internacional.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/5/6/276655/Haitiano-que-matoalbanil-hirio-tambien-a-sobrino-de-la-victima

No hay comentarios: