Policía dispone mayor vigilancia por los últimos hechos violentos
Jhonatan Liriano - 5/7/2009
Santo Domingo.- La jefatura de la Policía Nacional dispuso el aumento de las medidas preventivas de seguridad en el sector Buenos Aires, de Herrera, donde varios dominicanos manifestaron la intención de sacar, por las vías que sean necesarias, a los nacionales haitianos que viven en esa comunidad.
“El jefe de la Policía dio órdenes específicas a los oficiales encargados de la zona para que tomen todas las precauciones tendentes a evitar que se reproduzcan venganzas, como ocurrió el pasado sábado en el caso del nacional haitiano”, explicó el vocero de la uniformada, coronel Nelson Rosario.
Los organismos de inteligencia de la Policía fueron instruidos para que den un seguimiento constante a la comunidad donde el haitiano Carlos Nerilus fue decapitado luego que hiciera lo mismo con su patrón el maestro constructor Francisco de León Lara.
Por la muerte del Nerilus la institución persigue a Rusbert de León Lara (Ningo), hermano de Francisco, a quien exhorta a entregarse por los medios que entienda pertinentes.
El martes pasado, varios residentes de Buenos Aires de Herrera hicieron un llamado a las autoridades para que sacaran a los haitianos del sector. “Nosotros ya no queremos haitianos aquí.
Que los manden para su país”, expresó Basilio Benítez a LISTÍN DIARIO.
El hecho violento ha transcendido la frontera nacional y es tema de debate entre autoridades haitianas. El canciller del vecino país, Alrich Nicolas, dijo que el crimen ocurrido en Herrera pone en entredicho los valores de la sociedad dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario