ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 13 de mayo de 2009

Piden gobiernos eviten choques

Escrito por: TEOFILO BONILLA,El Nacional
Un enfrentamiento entre camioneros dominicanos y haitianos se produciría en las próximas horas si los gobiernos de ambas naciones no intervienen en el conflicto de las cargas que transportan a la vecina nación los afiliados a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).

Blas Peralta, presidente de Fenatrado, advirtió que persisten los problemas entre los camioneros de ambos países porque los haitianos siguen cobrando mil dólares para dejar ingresar a los dominicanos a llevar las cargas, de lo contrario son apedreados, resultando muchos con los cristales destruidos.

“No nos quedaremos de brazos cruzados, si continúan las agresiones lo vamos a enfrentar pues no permitiremos que nos maten un compañero para luego lamentar”, sostuvo el máximo dirigente de Fenatrado.

Expuso que las agresiones a camioneros dominicanos que van al vecino país a llevar alimentos y otras mercancías siguen, donde unidades han resultado con cristales rotos y otros desperfectos, además de las amenazas a la seguridad de los choferes y ayudantes.

Dijo que las agresiones de los haitianos se hacen en la comunidad de Fon Parisién y otros poblados próximos a la frontera dominicana que se denominan Sindicato de Choferes de Transporte Haitiano-Dominicano (Syntrans-Hai-Do) que extorsionan a los camioneros dominicanos y les exigen mil dólares para permitirles transitar por territorio haitiano.

Peralta desligó a la Federación de Camioneros de Haití de la acción, y precisó que si no se llega a una solución definitiva se produciría una desgracia con hechos lamentables y funestos.

Expuso que no existen antecedentes de agresiones de transportistas dominicanos a los camioneros haitianos que se desplazan por el país, y por el contrario son protegidos.

Recordó que el 8 de este mes ante las agresiones a compañeros en Haití, Fenatrado decidió bloquear el paso de los camiones haitianos hacia el país y para exigir garantías de que puedan realizar sus trabajos con seguridad para sus unidades, choferes y ayudantes.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/5/12/15650/Piden-gobiernos-eviten-choques

No hay comentarios: