ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 14 de diciembre de 2010

Aumentan a 2 mil 323 las víctimas fatales del cólera en Haití

Las autoridades de salud haitianas reportaron este lunes 2 mil 323 muertos y 104 mil 614 infectados por la epidemia de cólera que empezó a mediados de octubre último y que ha afectado gravemente al país más pobre de América, en crisis humanitaria desde enero pasado tras el sismo que dejó 300 mil muertos y más de un millón de damnificados.

De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), en los últimos tres días han muerto 130 personas de cólera en diferentes puntos de la nación.
Desde el inicio de la epidemia han muerto 178 personas en la capital Puerto Príncipe y 748 en el departamento de Artibonite, en el noroeste, la zona con mayor número de víctimas fatales.
Además 50 mil 923 personas han sido hospitalizadas, mientras que otras 49 mil 330 han recibido atención médica y regresado a sus hogares.
El reporte de salud indicó que el departamento de Nippes, ubicado en el suroeste, continúa como el de menor ocurrencia de muertes con 13, aunque esto representa un incremento de nueve fallecidos con relación al último reporte oficial.
Este lunes, la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, alertó mediante un comunicado, que los esfuerzos empredidos por su organización han reducido la tasa diaria de mortalidad por cólera en un 44 por ciento en apenas tres semanas de actividades.
"Estamos trabajando para continuar en esta tendencia positiva pero, para tener éxito, los trabajadores humanitarios y las víctimas de cólera necesitan paz. La inseguridad está matando a más gente que la violencia en las calles pues impide que reciban tratamiento", comentó Georgieva.
Prosigue la ayuda humanitaria a Haití
La comisaria Georgieva anunció también este lunes que enviará a Haití un nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea (UE) que consta de 13,2 millones de dólares destinados a detener el cólera.
“El nuevo desembolso corresponde a una petición de ayuda extraordinaria que nos han efectuado las autoridades haitianas (...) la UE liberará la ayuda cuando las autoridades demuestren a Bruselas que tienen capacidad para absorber la ayuda", dijo Georgieva.
Asimismo, Cuba reforzó este lunes su solidaridad con Haití con la apertura de un nuevo Centro de Tratamiento de Cólera (CTC) para impulsar la atención primaria que brinda la Misión Médica Cubana a los pacientes afectados.
El nuevo local está ubicado en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, específicamente en el barrio pobre de Carrefour, donde viven más de 400 mil personas.
La Misión Médica Cubana posee a lo largo de Haití nueve CTC y espera instalar 11 establecimientos más en los próximos meses.
teleSUR/EFE-AFP-Prensa Latina/rp-MM
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/85757-NN/aumentan-a-2-mil-323-las-victimas-fatales-del-colera-en-haiti/