ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 16 de septiembre de 2008

Washington empieza la segunda fase de su asistencia a Haití

Después de las urgencias post ciclónicas, la ayuda médica y la reconstrucción de las infraestructuras
Lunes 15 de septiembre de 2008, Radio Kiskeya
Los Estados Unidos preparan la segunda fase de su asistencia post ciclónica a Haití después del envío de las primeras ayudas, anunciaron lunes en Washington el Pentágono (Ministerio de Defensa) retransmitido por la agencia española EFE.
El fin de semana pasado, el portahelicópteros “Kearsarge” llegó en las aguas haitianas con una carga de 114 toneladas de ayuda humanitaria. En paralelo, gracias a los helicópteros CH-53E, el ejército americano sigue proporcionando un apoyo logístico a las comunidades muy aisladas desde el reciente paso de cuatro huracanes y tormentas tropicales que afectaron severamente a Haití.
Washington, que ya concedió una ayuda de urgencia de 20 millones de dólares y expidió 466 toneladas de materiales de ayuda, anuncia la continuación de la participación del buque “Kearsarge” en las operaciones humanitarias durante los próximos días.
En el marco de la segunda fase de su intervención, el Gobierno americano proporcionará al país una asistencia médica y participará en trabajos de reconstrucción de las infraestructuras de carreteras completamente destruidas o dañadas.
El barco enviado en Haití dispone de un equipo médico que ya celebró reuniones de coordinación de la asistencia humanitaria con la Organización panaméricaine de la salud (OPS) y el Centro para la prevención y el control de las enfermedades (CDC), basado en Atlanta.
Por su parte, la Agencia americana para el desarrollo internacional (USAID) anunció la próxima evaluación del impacto de los huracanes en las infraestructuras y de los trabajos de reparación que serán necesarias inicialmente.
En cinco días de misión, los helicópteros efectuaron 17 vuelos entre la ciudad de Gonaïves (171 km al norte de la capital), la ciudad más afectada por las inclemencias y la ciudad de Cayes (196 km al sur). Transportaron, en particular, paquetes de alimentos preparados, harina y arroz. Además de estas dos ciudades, las operaciones de distribución se continuarán en los próximos días en Port-de-Paix (Noroeste), Jérémie (Grande' Anse, suroeste), Jacmel (Sureste) y St-Marc (Artibonite, norte).
“Ahora, estamos desarrollando una estrategia conjunta con el fin de poder llevar ayuda a la población”, ha declarado el capitán de navío Fernàndez a “Frank” Ponds en un comunicado. Más lejos, añade “nuestro objetivo es ayudar a los ciudadanos haitianos a ponerse de pie después de esta tragedia”.
Numerosos países e instituciones internacionales participan desde hace dos semanas en un extenso esfuerzo humanitario emprendido en Haití donde se afectó severamente la economía ya debilitada. spp/Radio Kiskeya
http://radiokiskeya.com/spip.php?article5276
Traduccion Jota-Jota Para Haiti Crema y Nata

No hay comentarios: