ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 20 de septiembre de 2008

Haití está al borde de una hambruna

Las tormentas arrasaron las cosechas y dañaron los sistemas de riegos
PUERTO PRINCIPE. AP. Cuatro tormentas tropicales han arrasado la mayoría de las cosechas de Haití y dañado los sistemas de riego y estaciones de bombeo de agua, suscitando el temor de una hambruna entre la población del empobrecido país.
“La agricultura ha quedado destruida”, dijo la ministra de Agricultura Joanas Gue a The Associated Press. Las agencias de socorro y fuentes diplomáticas indicaron que Haití necesita desesperadamente asistencia internacional para evitar una hambruna.
La ayuda de emergencia llegó directamente a las personas afectadas por las tormentas tropicales Fay, Gustav, Hanna e Ike, que ocasionaron inundaciones y mataron por lo menos a 425 personas en menos de un mes, incluidas 194 muertes en la importante región arrocera del Valle de Artibonite. Empero, las Naciones Unidas han recaudado menos del 2% de los 108 millones de dólares solicitados, dijo Stephanie Bunker, vocera de la Oficina de Coordinación y Asuntos Humanitarios del organismo mundial. “Esto requerirá miles de millones de dólares. No es algo menor”, dijo a la AP la administradora de la Agencia para el Desarrollo Internacional, de Estados Unidos, Henrietta Fore. Las escuelas que deberían haber iniciado labores en septiembre siguen llenas de damnificados que se disputas las escasas raciones de alimentos. Gran parte de Gonaives, la cuarta ciudad del país, sigue inundada y sin electricidad.
Las efermedades.- La malaria y otras enfermedades han comenzado a extenderse. “La magnitud de la situación es, francamente, inimaginable para muchos países”, señaló la embajadora estadounidense Janet Sanderson. “Gran parte del progreso en los últimos dos años se lo llevaron las inundaciones”. El gobierno estadounidense envió 29 millones de alimentos donados y ayuda humanitaria, y países como Colombia remitieron por aire alimentos y ropa. Los organismos de la ONU repartieron alimentos a más de 200.000 personas con la ayuda de unos 9.000 cascos azules y barcos de guerra como el estadounidense Kearsarge y el canadiense St. John. Haití siempre ha tenido problemas para alimentar a su población. Ahora es casi imposible.
Urge ayuda.- La ONU y el gobierno haitiano reiteraron ayer un pedido de ayuda para reunir 108 millones de dólares destinados a ayudar a las víctimas de los recientes huracanes en este país.
La cifra
425 Muertos. Las tormentas Fay, Gustav, Hanna e Ike ocasionaron inundaciones y mataron por lo menos a 425 personas en menos de un mes, incluidas 194 muertes en la región arrocera de Artibonite.
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2008/9/20/248118/Haiti-esta-al-borde-de-una-hambruna

No hay comentarios: