ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Fútbol: La Federación Haitiana de Fútbol hace balance de la situación actual de Once nacional

La Federación Haitiana de Fútbol finalmente salió de su silencio para intervenir sobre los sinsabores de la selección nacional de fútbol con una participación mediocre en las eliminatorias del mundial 2010 de la zona Concacaf.
En una rueda de prensa dada ayer lunes, la actual oficina federal dirigida por el Dr. Yves – Jean Bart declaró que la situación actual del equipo haitiano es mas que difícil para la obtención de una de los dos lugares calificativos para la vuelta final.
El Sr. Bart, además declaró que el último fracaso de los Granaderos contra Costa Rica en el estadio Sylvio Cator había modificado completamente el plan del FHF de enganchar un entrenador extranjero.
En lo que se refiere a los rumores según las cuales la Federación Haitiana de Fútbol estaba a punto de contratar a un brasileño para tomar en manos los destinados del Once nacional, el Vicepresidente del FHF Sr. Julio Cadet confirmó que efectivamente, la oficina federal estaba en negociación con técnicos extranjeros para dirigir al equipo haitiano mucho antes del partido contra El Salvador pero, el mal resultado contra Costa Rica había cambiado los datos.
El Presidente Jean Bart, por su parte, mantiene que la situación económica en la cual se encuentra la FHF no facilita tal iniciativa. “Nuestros magros recursos no nos permiten contratar un instructor extranjero”, declaró Yves Jean Bart, confirmando así que los suplentes de Wagneau Eloi dirigirán la selección nacional, a saber Sonche Pierre, Wilner Etienne, Bernard Souillez un instructor francés próximo a Evans Lescouflair, el actual Ministro de Deportes.
En cuanto a la información que hace creer que la Federación Haitiana de Fútbol estaba en negociaciones con Armelio García, Sr. Jean-Bart hizo observado que no se despidio a Armélio García contrariamente a lo que se ha dicho. “Se hizo todo lo que era posible para guardarlo. Se había duplicado incluso su salario. Desgraciadamente, sus reclamaciones habían ido más allá del aspecto deportivo”, ha sostenido.
Por otra parte, en adelante el antiguo director técnico nacional Wagneau Eloi habría asignado la Federación Haitiana de Fútbol para compensación a raíz de su despido.
Los dirigentes del FHF que ya habían conocido similar situación por no pago a entrenadore extranjeros revocados, corren el riesgo de nuevo de verse obligados a compensar Wagneau Eloi que pasó menos de un año en la cabeza del equipo haitiano.
Guyto Rivière
guytoriviere@yahoo.fr
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14083
Traducción JotaJota para Haití Crema y Nata

No hay comentarios: