ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de septiembre de 2008

El Presidente Préval se propone conceder una prioridad a la protección del medio ambiente

El jefe del Estado haitiano, René Préval invitó a sus compatriotas a tomar conciencia del estado de degradación del medio ambiente del país. “Invito el conjunto de la sociedad a una reflexión sobre el medio ambiente, es necesario una toma de conciencia colectiva para hacer posible esta reflexión”, declaró el jefe de Estado haitiano.
“La cuestión del medio ambiente es tan económica, es el reflejo de la crisis de la sociedad haitiana”, hizo valer el Presidente haitiano, que también deseó la estabilidad política en su país para abordar las cuestiones cruciales.
El problema del medio ambiente es el reflejo de la crisis social ha dicho destacando que el problema no podrá solucionarse a corto plazo. Al participar en el radiothon en favor de los damnificados de los recientes ciclones, el Presidente Préval deseó la continuación de la solidaridad entre los haitianos en favor del damnificados.
René Préval explicó que la prioridad era restablecer las vías de comunicación para permitir el transporte de la ayuda en los lugares distantes. “Agradezco a la comunidad internacional la asistencia que aportó a Haití”.
El Presidente Préval mantiene que el restablecimiento de las comunicaciones terrestres es una de las prioridades del Gobierno. “Hay 6 kilómetros de carretera entre Ennery y Gonaïves que prácticamente desaparecieron”, ha dicho revelando que un puente metálico está ya disponible para la región.
Además, el jefe del estado anunció la concesión de un sobre de 5 millones de gourdes a cada municipio con el fin de realizar proyectos que puedan favorecer la reactivación de la actividad económica.
El Presidente Préval espera entrevistarse con varios jefes de Gobierno extranjeros en Nueva York el 26 de septiembre próximo. El jefe del Estado haitiano desea entrevistarse, en particular, con el Presidente francés Nicolas Sarkozy, la canciller alemán Angela Merkel.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14078
HCYN opina:
El problema del medio ambiente no encontrara de un día para el otro. Pero se necesita dar ahora mismo señales de voluntad y de disposición para reflexionar sobre el tema. Si no se puede solucionar a corto plazo no se debe dejar empeorar tampoco.
Con estos tipos de gobierno populista y flojo que tenemos nunca se va a tomar una decisión seria en el país. Mientras que estemos escribiendo estas palabras se están cortando lo que queda de arboles en Foret des pins, se siguen las construcciones anárquicas en el Morne L’hôpital.
Hay que tener cojones para decir BASTA YA!
Si Preval no tiene autoridad para prohibir las construcciones anárquicas y la talla de lo que quedad de arboles que entregue la protección del medio ambiente a la MINUSTAH!

No hay comentarios: