ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 11 de septiembre de 2008

Mueren dos haitianos al accidentarse vehículo transportaba inmigrantes ilegales

Willian Estévez y Ricardo Santana - 9/11/2008
SANTIAGO.- Dos haitianos murieron y otros 17 resultaron heridos al accidentarse una yipeta que transportaba a los inmigrantes indocumentados la cual era perseguida por una unidad del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).
El hecho ocurrió en la comunidad Los indios, del municipio Los Partido, en Dajabón, donde también resultaron heridos dos miembros del CESFRONT, quienes se encuentran estables.
Miembros del CESFRONT indicaron que dos de sus compañeros a bordo de una motocicleta perseguían al conductor de la yipeta que transportaba unos 20 haitianos en el vehículo y que al llegar a la comunidad de los Indios el conductor del vehículo se lo tiró encima a los militares provocando la tragedia.
Mientras que el conductor de la yipeta marca Mitsubichi, color rojo, placa E14-4189 logró escapar del lugar.
Los accidentados fueron socorridos por brigadas de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los bomberos, la Policía y el Ejercito, tanto de Loma de Cabrera como de Dajabón.
En tanto que el fiscal de Dajabón, Juan Casilla Solís, lamentó el hecho y pidió a las personas que se dedican a traficar con haitiano a que desistan de esa práctica para que no se sigan registrando esos casos.
Pidió a los jueces que apliquen penas más severas con las personas que son sometida a la justicia por tráfico humano.
Dijo que hasta el momento no ha sido posible identificar a las víctimas porque carecían de documentos. Los heridos fueron trasladados a los hospitales públicos de Santiago Rodríguez y Dajabón.
El fiscal pidió redoblar la vigilancia en los puestos de chequeo con el fin de dar con el paradero del conductor del vehículo.

Desacato de orden militar provoca accidente que deja dos muertos y decenas de heridos
4:13 PM -
Dos muertos y más de una docena de heridos fue el resultado de un accidente provocado por una jipeta que en su interior llevaba ilegalmente a unos 18 haitianos y que supuestamente no acato la orden de paro de los patrulleros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, (CESFRONT). Según informes el chofer de la jipeta Mitsubishi Sport, se negó a parar y por el contrario embistió a dos militares que se trasladaban en una unidad motorizada del CESFRONT, hiriendo a ambos en la acción.
El Director del CESFRONT, general Santo Domingo Guerrero Clase dijo que entre los muertos hay dos nacionales haitianos que no han sido identificados porque no portaban documentos, los demás, unos 18 en total, están heridos.
El alto oficial del Ejército Nacional dijo que en el accidente también resultaron heridos los marinos Joel Pérez Díaz y Hansel Martínez Olivo, ambos trasladados a Santo Domingo y a la Vega por su grave estado de salud.
Los haitianos eran trasladados en un jipeta que solo tenía el asiento del chofer, para que todos los ilegales pudieran tener espacio.
El accidente que dejo dos muertos y 20 heridos, entre ellos dos militares, ocurrió en la carretera que conduce de Dajabon a Loma de Cabrera.
Informes del CESFRONT, informan que el chofer logro escapar de las autoridades y se activa la localización para que responda por el hecho.
El vehículo fue ocupado por los militares y se tiene identificado al propietario que provoco el aparatoso accidente. Las investigaciones están a cargo de la Unidad de Inteligencia del Ejercito (G2) que dirige el general Francisco Ovalle Pichardo.
Autor: Carlos Devers

No hay comentarios: