ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de septiembre de 2008

ALGUNAS BREVES

Un prostíbulo en el mismo patio del hospital general de Puerto-Príncipe
Prostitutas utilizan patio del hospital de la Universidad estatal de Haití para ejercer su profesión. Mientras que los responsables del HUEH garantizan que los agentes de seguridad comprueban la veracidad la presencia de las personas observadas en el patio, uno reportero de radio Metropole pudo interrogar a dos jóvenes prostitutas.
Estas jóvenes muchachas de unos veinte años que se hacen pasar como parientes de enfermos, usan la estratagema para establecer contacto con sus clientes potenciales.
---------------------------------------
El presupuesto rectificativo a la agenda de un encuentro entre parlamentarios y el primer Ministro

El primer Ministro, Michèle Pierre Louis, analiza este martes con los diputados, miembros de las comisiones finanzas, planificación e interior, el proyecto de ley sobre el presupuesto rectificativo. Acompañado de los Ministros de Planificación, Jean Max Bellerive, las Finanzas, Daniel Dorsainvil, e Interior, Paul Antoine Bien Aimé, el primer Ministro y los parlamentarios deberán “pasar al peine fino” las distintas asignaciones en el presupuesto rectificativo.
El diputado Jean Marcel Lemeran, Presidente de la comisión de finanzas de la Cámara Baja, mantiene que este encuentro tiene lugar como una iniciativa de la comisión parlamentaria que tiene por misión de controlar la acción del Gobierno. “Revela que las disposiciones adoptadas en el marco del estado de emergencia se analizarán también en este encuentro.

El Presidente del senado mantiene que es necesario ayudar a todas las regiones
El Presidente del senado, Kelly Bastien, aboga por una determinada equidad en lo que se refiere a la asistencia a los damnificados de los recientes ciclones.
A esta fase de la solidaridad y la movilización, el senador Bastien cree que el Gobierno y la comunidad internacional tienden a concentrar sus esfuerzos sobre la ciudad del Gonaïves.
“Es necesario una determinada equidad teniendo en cuenta las necesidades de cada comunidad”, lanza al Presidente del senado. Por otra parte, el senador Bastien denuncia ciudadanos deshonestos que intentan obtener beneficio de estas catástrofes organizando recogidas de fondo en la diáspora.
Señala que estos individuos expiden los productos recogidos a prójimos que sólo distribuyen los artículos sin valor.
----------------------------------------
El ANADIPP reclama la reducción de precio del combustible
El Presidente de la Asociación Nacional los distribuidores de Productos derivados del petróleo (Anadipp), Maurice Lafortune deplora la negativa del Gobierno a revisar hacia la baja los precios del combustible.
Revelando que una solicitud de su organización para las autoridades permaneció sin respuesta, Sr. Lafortune dice desear una reducción de los precios de los productos derivados del petróleo en el mejor plazo. “Nos vemos obligados a realizar empréstitos en los bancos comerciales para comprar el combustible”, indicó el Sr. Lafortune.
La semana pasado, el senador Anacacis Jean Hector (Lespwa) había indicado que el Gobierno no prevé por el momento ninguna reducción de los precios de los hidrocarburos.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14086
Traducción JotaJota para Haití Crema y Nata

No hay comentarios: