ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 6 de septiembre de 2008

Cadáveres flotan en calles Haití; comienza a llegar ayuda externa

Las lluvias de “Hanna” sumergieron a más de la mitad de las casas de Gonaives
GONAIVES, Haití AP. El primer cargamento significativo de ayuda alimentaria llegó a Gonaives ayer, cuando un barco con 33 toneladas de alimentos y materiales de primera necesidad atracó en el puerto para aliviar a miles de personas que sobrevivieron cuatro días con poca comida y casi sin agua.
Soldados argentinos trabajaron toda la noche para rellener con piedras un hoyo que la tormenta tropical Hanna provocó en el muelle, permitiendo así atracar al barco, llamado Tres Rivieres. Los soldados con fusiles se mantenían alerta mientras que trabajadores del muelle descargaban 15 toneladas métricas de alimentos que llegaron de la capital, Puerto Príncipe. La ayuda del Programa Mundial de Alimentos de la ONU incluía agua embotellada, pastillas de purificación de agua, galletas, aceite para cocinar y arroz.
Los soldados, que pertenecen a la misión de la ONU en Haití, se proponían distribuir la comida en pocas horas en refugios de emergencia donde se abarrotaban 40.000 personas. Las inundaciones provocadas por Hanna el lunes sumergieron a más de la mitad de las casas de Gonaives, la cuarta ciudad más grande de Haití.
Cadáveres flotan.- Varios cadáveres flotaban ayer sobre las aguas lodosas que cubren parte de esta ciudad después del paso de la tormenta, elevando a 163 la cifra oficial de muertos.
Se pronostica que el respiro de buen tiempo será breve. El huracán Ike podría pasar cerca de Haití este fin de semana. Incluso si sólo llega al norte del país, es casi seguro que empapará de nuevo el valle de Artibonite, el más fértil de Haití. “Es un ambiente tan húmedo, que la lluvia seguro que caerá”, explicó John Cangialosi, un meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de Miami. Sin embargo, como la ruta que seguirá Ike es tan difícil de predecir, también resulta imposible saber cuanta agua caerá, dijo el experto.

No hay comentarios: