ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de septiembre de 2008

El Gobierno concede una gran prioridad a la reparación de las carreteras

En un encuentro de trabajo con los diputados ayer, el primer Ministro Michèle Pierre Louis indicó que se desembolsaron 51 millones de gourdes en favor de los damnificados de los recientes ciclones.
La Sra. Pierre Louis anunció que las compañías de construcción Estrella, Vorbe e Hijos, OECC, Elza Mex, Della, Buraco, EATT y Tecina trabajaran en la reparación de las carreteras a través del país. “, En una reunión en el palacio nacional, habíamos analizado la posibilidad de restablecer las comunicaciones por vía terrestre en las distintas regiones”, declaró la Sra. Pierre Louis explicando que el jefe del estado deseó la realización de los trabajos en el mejor plazo.
En lo que se refiere a los puentes, el primer Ministro reveló que el Presidente Préval había efectuado gestiones con el fin de obtener puentes metálicos de los países extranjeros. “Se instalará un puente disponible en Haití sobre el río de Ennery, ciudad que se aisló después de las últimas inundaciones”.
Además, la Sra. Pierre Louis mantiene que los técnicos del Centro Nacional de los equipamientos (CNE) prevén hacer una derivación no lejos del estanque de Miragoane para facilitar la circulación automóvil en la península del sur.
En su intervención, Michèle Pierre Louis anunció que se concedieron 5 millones de gourdes a cada municipio mientras que la evaluación de los daños se continúa.
Por su parte, el Ministro de Interior, Paul Antoine Bien Aimé, describió las dificultades para transportar la ayuda a las víctimas, en particular, en la región de Nippes. Llamó la atención sobre la necesidad de adoptar medidas de prevención en el marco de la temporada ciclónica.
Paul Antoine Bien Aimé preconiza el refuerzo de la capacidad de previsión del Instituto nacional de Meteorología, el refuerzo de la capacidad de evacuación y el refuerzo del prepositionamiento en las regiones.
En su intervención el Ministro de Planificación, Jean Max Bellerive, indicó que el Gobierno definió tres grandes ejes en el marco del presupuesto, la rehabilitación post ciclónico, los programas de urgencias sectoriales y el regreso de las clases.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14090

No hay comentarios: