ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 11 de septiembre de 2008

FAO pide ayudar Haití para recuperar agro


ROMA, (AFP) .- La Agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lanzó el jueves un "llamado urgente" a favor de Haití, que necesita 10,5 millones de dólares para recuperar su actividad agrícola, arrasada por cuatro huracanes en las últimas semanas.
"Tras el paso devastador de las tormentas tropicales por Haití, la reactivación de la agricultura y la lucha contra la propagación de enfermedades animales necesita al menos 10,5 millones de dólares (7,5 millones de euros)", indicó la agencia en un comunicado emitido en su sede en Roma.
"Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, estaba sumido ya antes de los últimos ciclones en la inseguridad alimentaria crónica y la pobreza, agravadas por la escalada mundial de los precios de los alimentos", apunta el organismo de la ONU.
"Los ciclones comprometieron seriamente los medios de subsistencia de los agricultores y las comunidades rurales. Más de 50.000 familias lo han perdido todo y no tienen nada para comer", recalcó la FAO.
"Las tormentas tropicales Fay, Hanna, Gustav y Ike, golpearon este pobre país en el momento en que los cultivos estaban en su última etapa de crecimiento y el resultado ha sido catastrófico (pues) se arruinó la cosecha entera", indicó la FAO. Los cultivos de maíz, sorgo, habas, mandioca y papas, y las plantaciones de banano, fueron devastadas por las inundaciones, la erosión y los deslizamientos de tierras y "más de 2.000 cabezas de ganado murieron ahogadas", añadió la agencia onusiana.
"En la mayor parte de la isla, las líneas eléctricas y las carreteras también fueron destruidas, complicando aún más la recuperación del sector agrícola y de los mercados", indicó.
Los fondos obtenidos servirán para la distribución "inmediata" de productos agrícolas, herramientas y pequeños animales, para reconstruir las redes de irrigación y para luchar contra las enfermedades animales.
Crece tensión en Gonaives (Haití), (EFE).- Las organizaciones humanitarias que trabajan en la asistencia a los afectados por los huracanes en Gonaives, en el norte de Haití, han constatado en las últimas horas tensión entre la población por la tardanza en la llegada de la ayuda.
"La ayuda no está llegando con la rapidez deseada", dijo hoy a Efe un portavoz de la Misión de Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH), por lo que las autoridades del país "buscan la manera de dar mayor rapidez a su entrega".
Cuatro días después del paso del huracán "Ike" por el país, las organizaciones no gubernamentales y las agencias de las Naciones Unidas comienzan a distribuir con cierta fluidez los elementos más necesarios tras la catástrofe, entre ellos agua, alimentos, equipos de higiene y útiles de cocina. Gonaives es una de las ciudades más afectadas del país y gran parte de su superficie sigue inundada después del paso de la tormenta tropical "Hanna" y del huracán "Ike", que han causado la muerte de al menos 317 personas en la nación caribeña.
"En algunos lugares hay mucha tensión porque la gente esperaba ayuda desde hace muchos días", indicó la fuente, quien explicó que aún existen muchas dificultades de acceso a ciertos puntos de la ciudad, donde el nivel del agua todavía es elevado.
"La gente pensaba que la habían olvidado. Han estado muchos días sin comer, muchos han dormido en las azoteas de las casa, sufriendo hambre, lluvia y viento. Ahora todos quieren las cosas al mismo tiempo", relató. Ante esta situación, las agencias de la ONU que trabajan en la distribución de ayuda y las autoridades haitianas han decidido comenzar a hacer repartos en la noche, además de los que se llevan a cabo por el día, "cuando a veces se producen situaciones de violencia".
Con ello se pretende agilizar la distribución de los suministros y conseguir que la gente tenga en sus manos la ayuda cuanto antes, lo que supuestamente tranquilizará a la población y contribuirá a rebajar la tensión
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.elnacional.com.do

No hay comentarios: