Rafael Castro - 9/27/2008
SANZ JIMINIÁN ADVIERTE A LAS EMPRESAS QUE CONTRATAN INDOCUMENTADOS
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El director general de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, anunció que se realizarán redadas contra los haitianos indocumentados que venden tarjetas de llamadas telefónicas y productos alimenticios en las calles y avenidas de la capital, y obstruyen el libre tránsito por las vías publicas del país.
Sanz Jiminián advirtió, asimismo, que durante los operativos serán incautadas las tarjetas telefónicas y los productos comestibles en mano de los haitianos ilegales que sean apresados por el personal militar e inspectores al servicio de la institución.
“Nosotros actuaremos contra esos extranjeros que residen aquí ilegalmente y los productos que tengan en su poder serán confiscados por el personal de la Dirección General de Migración”, sostuvo el funcionario.
Declaró que, además de estar violando las leyes de migración dominicana residiendo de manera irregular aquí, los ciudadanos haitianos también obstaculizan el libre tránsito en las principales vías de la capital y del interior del país, comercializando productos.
Sanz Jiminián advirtió que serán sancionadas también las empresas telefónicas que contraten los servicios de los extranjeros indocumentados para vender sus productos.
El director de Migración advirtió que esas empresas podrían ser sometidas a la justicia sino obtemperan el llamado del organismo para que desistan de contratar la mano de obra haitiana ilegal para esa actividad comercial.
Recordó a esas empresas, que la Dirección de Migración hará cumplir las leyes de migración que establecen que el 80% de la mano de obra debe ser dominicana y el restante 20% extranjeros legalmente establecidos en el territorio nacional.
OtrasPrecisó que la advertencia no solo va dirigida a las empresas telefónicas, sino también a las que elaboran productos alimenticios como galletas, dulces, agua en botellas, esquimalitos y otras variedades, las cuales deben evitar contratar a los extranjeros ilegales para comercializar sus mercancías en las calles y avenidas. “Yo quiero advertirles a esas empresas que nosotros vamos a enfrentar esa situación con firmeza y esperamos que las mismas brinden su colaboración a la institución obteniéndose de contratar los servicios de esas personas”, sostuvo Sanz Jiminián.
Indicó que de lo contrario, el organismo actuará conforme a lo que señala la ley 285-04 sobre migración señalando que las mercancías incautadas durante los operativos en poder de los indocumentados no serán devueltas a los propietarios.
http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=75305
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario