ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de septiembre de 2008

REACCIÓN Agro y construcción a favor regular obreros Haití

Denisse Cepeda - 9/3/2008
SANTO DOMINGO.- Los sectores productivos que generalmente demandan una mayor cantidad de trabajadores haitianos estuvieron de acuerdo ayer con el empresariado en que se debe regularizar las migraciones del vecino país, pero también consideraron que no se pueden exigir medidas arbitrarias que afecten el desarrollo de estas áreas económicas.
José Ramón Peralta, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), dijo que la entidad está de acuerdo con que se regularice las migraciones y que se tomen los controles de lugar. “El Consejo Nacional de la Empresa Privada ha tocado un punto muy sensible, que es quizás el principal problema que afecta a nuestro país.
El consejo de directores de la JAD enfocará en la próxima reunión este tema y fijará su posición el próximo 16 mediante un documento público”, sostuvo el presidente de la JAD al conversar para este diario vía telefónica.
Peralta indicó que después del sector agropecuario, el de la construcción es el que más usa mano de obra haitiana, por lo cual reiteró que todos los sectores del país están de acuerdo en que se regule “la contratación histórica” de trabajadores haitianos.
Jaime González, presidente de Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), también estuvo de acuerdo con la regularización, pero se mostró en desacuerdo con la petición hecha por el Conep de sancionar a aquellos que utilicen trabajadores haitianos ilegales ya que el área de la construcción se vería seriamente afectada por su dependencia hacia esta mano de obra.
http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=72221

No hay comentarios: