ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de septiembre de 2008

Senadores haitianos reclaman la reducción del precio de los combustibles

Las comisiones senatoriales de justicia y comercio decidieron convocar los Ministros de Hacienda y de Comercio en torno a la negativa de las autoridades a bajar los precios de los productos derivados del petróleo.
El Presidente de la comisión seguridad y justicia del senado, Youri Latortue, señala que el Gobierno tiene por deber de respetar el decreto del 25 de septiembre de 1995 que prevé el repercusión de los precios de los productos derivados del petróleo en el mercado haitiano.
Según el decreto cada vez que habrá una variación del 5% (a la baja o al alza) las autoridades deben ajustar los precios a la bomba sostuvo el senador Latortue. “Hay una reducción de 50 dólares del precio del barril de petróleo”, recuerda el parlamentario señalando que la democracia es el respeto de la ley. “El estado no es un supermercado para que hacer beneficios”, lanzó el senador Latortue para desestimar la alegación de las autoridades gubernamentales.
El Ministro de Hacienda, Daniel Dorsainvil, había indicado que el estado había inyectado 1.800 millones de gourdes para ajustar los precios de los hidrocarburos en abril pasado. El barril de petróleo volvió a pasar sobre 100 dólares en Nueva York jueves, en relación con 102,24 dólares, después de un acceso de debilidad del dólar y sobre fondo de temores que rodeaban el estado de las existencias americanas y la producción en Nigeria.
Caído martes a 90,55 dólares en Nueva York, el curso del petróleo recuperó más de 11 dólares en dos sesiones, en un medio ambiente extremadamente volátil debido a la crisis financiera y bancaria.
Este último movimiento fue dictado por una caída del billete verde, que volvió a pasar sobre 1,45 dólar para un euro, de baja más de 1% con relación a su cierre de la víspera (1,4326 dólar). http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14094

No hay comentarios: