ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 7 de septiembre de 2008

Un sábado de ensueño ..Salvador humilla Haiti 5 por cero

César Najarro
Sábado, 6 de Septiembre de 2008

» El salvador logró sus primeros tres puntos en la eliminatoria mundialista con contundencia, claridad e inspiración
a Selecta brindó una noche de ensueño a la afición. Un 5-0 logrado con contundencia ante Haití, que la coloca en segundo lugar del Grupo C, abajo de Costa Rica, que derrotó 7-0 a Surinam.
No fue un paseo de campo para El Salvador, pero, a diferencia de otros encuentros, esta vez la Azul y y Blanco encontró la contundencia que tanto añoraba en Rodolfo Zelaya.
El chico de 19 años marcó sus primeros goles con la camiseta de la Mayor y abrió la ruta de la victoria ante un Haití que se paró bien, pero que sufrió en su última línea con los trazos largos y bien colocados de los cuscatlecos.
Ni bien se descifraban y se paraban del todo aún los equipos en la cancha, cuando Manuel Salazar puso un balón largo para Zelaya. El delantero aprovechó la confusión y el choque entre el meta Gabarde Fenelon y el capitán Bertin Frantz. La bola quedó suelta y, a placer, el chico Zelaya, que salió por primera vez como titular ante la ausencia de Rudis Corrales, despertó el delirio en las gradas del Cuscatlán.
Un minuto más tarde, Haití realizó su primer disparo a través de un tiro libre que cobró desviado el volante Mones.
El Salvador, aún con la ventaja, mantuvo el orden atrás sin desesperar la salida y como tratando de que el rival adelantara líneas y presionara para gozar de más espacios en el fondo.
Sin embargo, a ratos caía en un fútbol defensivo para cubrir la bola y evitar sorpresas con la velocidad caribeña.
Clave
Corría el 12', cuando, desde el mediocampo de El Salvador, William Torres Alegría le puso un trazo a Williams Reyes. El delantero la bajó y en la misma acción superó a Pierre Bruny, quien, como último recurso para evitar la escapada del cuscatleco, lo derribó. Era el último hombre y vio la roja.
Entonces el profe Carlos De los Cobos pasó de un 3-5-2 a un 4-4-2 donde Pacheco ahora ya no estaba en el mediocampo, sino en la línea de fondo con Salazar.
Haití comenzó a llegar, sobre todo, con tiros de larga distancia a través de Fucien y de Peter, pero los intentos siempre se fueron desviados y terminaron sin mayor complicacion en las manos de Juanjo Gómez.
El visitante llegaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero si no erraba con los disparos de larga distancia, se equivocaba con los centros perdidos.
Por su parte, El Salvador esperaba al fondo e intentaba con la misma fórmula de los trazos largos. En una de esas, Christian Castillo puso un balón para Reyes, quien ganó línea de fondo sobre el costado izquierdo y puso un centro perfecto a segundo poste donde, solo, Rodolfo Zelaya firmó el segunbdo con un cabezazo que le dobló las manos al meta caribeño.
De ahí hasta el final de la segunda parte, El Salvador siguió administrando el balon la mayor parte del tiempo, pero sin arriesgar demasiado y tratando de administrar la misma fórmula sin nuevo éxito.
Para la segunda mitad, El Salvador tuvo más espacios y además incorporó una nueva fórmula para tratar de aumentar la cuenta, el tiro de media distancia.
Sin embargo, el tercero llegó tras una jugada individual de Torres, quien superó a varios hombres desde el mediocampo y ya cuando enfilaba a marco asistió por derecha a Zelaya para que este se sacara al portero y sellara su noche de ensueño.
Sobre el 56', una vez más la estrategia de jugar al fuera de lugar le salió mal a Haití cuando Alfredo Pacheco asistió a César Larios al espacio, pero al delantero le quedó muy larga la bola al bajarla de pecho, lo que aprovechó el meta haitiano para despejar.
En la siguiente acción, Pacheco ganó la línea de banda por la izquierda y sacó un centro donde encontró a César Larios para que firmara el cuarto gol.
Las únicas ocasiones de Haití surgieron en desconcentraciones de los nacionales. Primero al 59', el rival cobró rápido un tiro libre y por derecha apareció Fucien, quien sacó un potente disparo que rozó el travesaño y a otra al 70', luego de que Juanjo Gómez cortara un centro, la bola quedó suelta para el remate de Alcenat, pero el meta cuscatleco ya se había recuperado y mandó el disparo a tiro de esquina.
Sobre el 78', William Torres Alegría selló su buena noche al aprovechar una asistencia de Salvador Coreas al especio y sacarse el portero para anotar por quinta vez y dejar a todo un país sumido en la euforia y soñando en el pase a la hexagonal, esa donde nos esperan rivales de más peso.

No hay comentarios: