ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 22 de septiembre de 2008

Los sectores sanitarios y agrícolas representan prioridades después de los recientes ciclones

El Director General del Ministerio de Salud Pública y de la Población (MSPP), Gabriel Timothée, indica que se tomaron algunas disposiciones para prevenir epidemias en las distintas ciudades afectadas por los recientes ciclones. “Habíamos realizado clínicas móviles en algunas regiones”, lanza el doctor Timothée precisando que se envió a equipos de saneamiento en los departamentos afectados por los huracanes.
30 funcionarios sanitarios fueron enviados a la ciudad de Gonaïves revela el Director General del MSPP, destacando que equipos de vigilancia epidemiológica están en el lugar. Anuncia que se lanzará un plan de intervención rápida en todos los departamentos para luchar en particular contra la malaria.
Al mismo tiempo, la coordinadora de la comisión de ayuda a las víctimas de los ciclones, Yolene Suréna, mantiene que el programa de distribución de ayuda a las víctimas se continuará durante un mes.
Recuerda que las grietas se rellenaron lo que impidió una nueva inundación de la ciudad del Gonaïves a pesar de los recientes chubascos.
“120.000 personas reciben una asistencia alimenticia”, afirma ella precisando que se distribuyeron 500 toneladas de comida.
Por otra parte, el jefe del estado anunció ayer la creación de 2 nuevas secretarías de estado a la agricultura que permitirán reforzar la acción del Gobierno en el sector. Fueron nombrado michel Chancy Secretario de Estado a la producción animal y Jean Claude Delicié, Secretario de Estado a la producción vegetal.
El sector agrícola sufrió pesadas pérdidas en el paso de los ciclones Gustav, Hanna e Ike sostienen a las autoridades haitianas.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14100

No hay comentarios: