ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 8 de septiembre de 2008

Haití no está en eso!...SALVADOR 5 - HAITI 0

Hay que preguntarse lo que esperan las instancias del futbol internacional para excluir Haití en esta ronda eliminatoria para el hexagonal final de la zona CONCACAF. LA verdad es que los haitianos, fanáticos acérrimos de balompié hoy están enfrentado una situación que se asimila a un cuadro post guerra.
Entre inundaciones, muertes, población damnificada sin ayuda, población desplazada, indisponibilidad de recursos del gobierno es difícil pedirle a un ciudadano cuyo diario vivir peligra grandemente, que vaya a aplaudir unos jugadores de futbol. Esto se justifica además constatando el pobre nivel futbolístico que presenta hoy en día este antiguo campeón del Caribe.
Contrastando con lo que ocurre en las demás naciones participando en esta contienda, la prensa escrita haitiana, disponible en línea ha dedicado pocas palabras a estos partidos de futbol.
Ha habido que esperar, los programas deportivos del lunes, para tener una idea sobre la opinión de los especialistas periodistas deportivos sobre la debacle haitiana en el Salvador.
Según periodistas deportivos haitianos, la selección de El salvador aprovecho de la mediocre actuación del combinado haitiano para adjudicarse esta victoria contundente con sabor a goleada. Eso significa que les haitianos no jugaron a su nivel.
Algunos clamaron que el momento había llegado para hacer un debate para llegar a establecer el nivel del futbol haitiano. Un poco tarde para eso!
Las expertos notaron varios fallos a nivel de la gestión de la selección:
- El portero de la selección Fenelon Gabart quien dejó pasar dos goles estúpidos. Este portero, que no juega de regular con su equipo de Miami había sido en parte responsable de los dos goles recibidos frente a la selección de Suriname. No se entiende por que a pesar de estos errores, el cuadro técnico continua a titularizarlo. Sera que los demás porteros son aun peores. De ahí se debe pensar al portero suplente del equipo de primera división francesa “LE HAVRE” , Jhonny Placide, autor de una muy buena prestación con la selección olímpica haitiana, quien se dice dispuesto a representar Haití pero el espera una invitación oficial con ciertas garantías.
- El cuadro técnico no estuvo a la altura de la situación. Ahí muchas cosas que decir: coaching mediocre después de la expulsión de Brunny Pierre Richard; cambios no justificados como la salida de Abel Thermeus, uno de los mejores jugadores haitianos sustituido por Leonel Saint Preux autor de un partido mediocre..Desde el punto de vista táctico, se asistió a una carrera constante de cuatro defensores haitianos detrás de un solo atacante salvadoreño. Y siempre eran vencidos en los duelos; la no utilización de Sony Nordé jugador de la reserva de un gran club argentino después que el gobierno haya pagado unos boletos por más de 2.500 dólares para traerlo de argentina.
- Los limites de Wagneau Eloi. Ahí nadie debe esconderse detrás de una supuesta sorpresa. No se podía esperar nada bueno con un joven jugador retirada. Es difícil entender como la dirección de la federación haitiana de futbol aceptó entregarle el puesto de entrenador basándose en su experiencia en la primera división francesa y sobre todo bajo las promesas de ciertas ventajas que podría traer sus contactos europeos. La dirección de la federación haitiana de futbol hizo prueba de una puerilidad subdesarrollada en escoger a este entrenador novato mientras que las demás federaciones buscan entrenadores de fama internacional.
Sin embargo hay que seguir siendo justos. Generalmente los entrenadores son los primeros y casi siempre que pagan las malas prestaciones de los jugadores. Tenemos en mente un mensaje patético y simpático de Wagneau Eloi después de su primer entrenamiento como director técnico.
El había notado las deficiencias de nuestro futbol y sobretodo había hecho entender que se necesitaba la participación de todo el mundo para realizar lo que representaba un verdadero milagro.
Se sabe que la selección haitiana ha tenido que irse a preparar en Miami algunos días antes de los partidos internacionales porque en Haití a ellos les faltan lo esencial: comida, agua, electricidad, cama etc…
Hoy se habla de demisión del cuadro técnico…Pero hay que saber que hoy en día sin recursos no se puede jugar futbol en un alto nivel!
Dr JJ

No hay comentarios: